*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Guardia vecinal atrapa a ladrón en Xalapa

Seguridad   /   
E-consulta  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

Organizados hace varias semanas para patrullar sus calles, esta madrugada vecinos de la Colonia Lerdo de Tejada atraparon a un ladrón.

Xalapa, Ver.-  Organizados desde hace varias semanas para patrullar sus calles, la madrugada de este viernes vecinos de la Colonia Lerdo de Tejada atraparon a un ladrón, lo llevaron hasta un parque, lo golpearon, le dieron choques eléctricos para que delatara a sus cómplices y después lo entregaron a la policía.

Este no es el primero que atrapan, cuentan que hay varios más que han sido entregados a la policía, pero los sueltan tres calles adelante e ironizan: “Solo les dan ray”.

Esta vez decidieron hacer justicia por su propia mano. Algunos vecinos gritaban que lo soltaran, otros "traigan gasolina", hasta que una patrulla de la policía intervino.

Ante el aumento de robos en la zona, los vecinos se han armado con palos, cadenas y una alarma vecinal para cuidar la seguridad de sus familiares y sus bienes personales, porque no confían en las autoridades.

Avc

Hay autodefensas o ciudadanos armados en 30 municipios de VeracruzHay autodefensas o ciudadanos armados en 30 municipios de VeracruzEl presidente de la Asociación Nacional del Consejo de Participación Cívica dijo que es evidente que la delincuencia rebasó a la autoridad.

Fingen ataques de asma y roban en fraccionamientos de XalapaFingen ataques de asma y roban en fraccionamientos de XalapaAnte omisión de autoridades, vecinos se organizan para perseguir a delincuentes.

Colonos de Coatzacoalcos advierten que harán justicia por su propia manoColonos de Coatzacoalcos advierten que harán justicia por su propia manoAseguran que a pesar de entregar a los delincuentes a la policía, son liberados por la Fiscalía.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?