*

Lunes 21 de Agosto, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Guardia vecinal atrapa a ladrón en Xalapa

Seguridad   /   
E-consulta  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

Organizados hace varias semanas para patrullar sus calles, esta madrugada vecinos de la Colonia Lerdo de Tejada atraparon a un ladrón.

Xalapa, Ver.-  Organizados desde hace varias semanas para patrullar sus calles, la madrugada de este viernes vecinos de la Colonia Lerdo de Tejada atraparon a un ladrón, lo llevaron hasta un parque, lo golpearon, le dieron choques eléctricos para que delatara a sus cómplices y después lo entregaron a la policía.

Este no es el primero que atrapan, cuentan que hay varios más que han sido entregados a la policía, pero los sueltan tres calles adelante e ironizan: “Solo les dan ray”.

Esta vez decidieron hacer justicia por su propia mano. Algunos vecinos gritaban que lo soltaran, otros "traigan gasolina", hasta que una patrulla de la policía intervino.

Ante el aumento de robos en la zona, los vecinos se han armado con palos, cadenas y una alarma vecinal para cuidar la seguridad de sus familiares y sus bienes personales, porque no confían en las autoridades.

Avc

Hay autodefensas o ciudadanos armados en 30 municipios de VeracruzHay autodefensas o ciudadanos armados en 30 municipios de VeracruzEl presidente de la Asociación Nacional del Consejo de Participación Cívica dijo que es evidente que la delincuencia rebasó a la autoridad.

Fingen ataques de asma y roban en fraccionamientos de XalapaFingen ataques de asma y roban en fraccionamientos de XalapaAnte omisión de autoridades, vecinos se organizan para perseguir a delincuentes.

Colonos de Coatzacoalcos advierten que harán justicia por su propia manoColonos de Coatzacoalcos advierten que harán justicia por su propia manoAseguran que a pesar de entregar a los delincuentes a la policía, son liberados por la Fiscalía.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Lorena García, universitaria a la que le arrancaron la vida

Estado

El lunes 24 de julio, familiares y amigos despidieron con flores a la joven universitaria en el Panteón Xalapeño. Tras 48 horas de agonía, Lorena, la joven baleada en el fraccionamiento La Pradera perdió la vida en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas.

Despiden con violines a Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del IVEC

Cultura

Música clásica interpretada por una flautista, un pianista y un violinista envolveron el ambiente del funeral de la fundadora del Instituto Veracruzano de Educación y Cultura, Ida Rodríguez Prampolini, que falleció a los 92 años.

Los sueños de Mariano se asfixiaron en la caja de un trailer

Migrantes

Los sueños de Mariano López se asfixiaron en la caja del tráiler abandonado en Texas. "Platican que por allá es muy bonito, que les ha ido bien. Se fueron con la ilusión de hacer algo", dice su padre.

¿Pensando en viajar? Estos son los costos de las casetas en Veracruz

Estado

Si estás pensando en viajar por carretera en Veracruz, aquí te decimos cuánto cuestan las principales casetas de peaje.