*

Lunes 21 de Agosto, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Casas de huéspedes, “malsana” competencia para hoteleros: Suárez

Las denominadas "b&b" o casas de hospedaje, ocasionan una pérdida de 12 % para los hoteles establecidos, además de no pagar impuestos.

Xalapa, Ver.- La competencia de las denominadas "b&b" o casas de hospedaje, representan una pérdida de doce por ciento para los hoteles establecidos en la capital del estado, criticó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez.

Impuesto al Hospedaje a quienes promocionan renta de casas y habitaciones en redesImpuesto al Hospedaje a quienes promocionan renta de casas y habitaciones en redesEl secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez, dijo que de esa manera habrá mayor orden.

Dicha modalidad, presente en Xalapa desde hace dos años, opera por medio de aplicaciones para dispositivos móviles, y en el caso de los hoteleros, es una "malsana" competencia.

Agregó que tales aplicaciones ofrecen en renta desde cuartos, casas, ranchos y hasta haciendas; lo cual pone en desventaja a los hoteles establecidos que tienen que pagar impuestos y prestaciones para sus trabajadores.

"Es una tendencia global, y la gente lo conoce cada vez más" agregó y no ocultó su exigencia para que la autoridad regularice a las casas de hospedaje que existen en la capital.

Hoteleros zona norte reiteran rechazo al Impuesto del 3% al hospedajeHoteleros zona norte reiteran rechazo al Impuesto del 3% al hospedajeTras una reunión con las 7 regiones turísticas, acordaron que de aprobarse la iniciativa tal y como se presentó, se ampararán.

"De entrada se tiene que localizar que personas están ofertando hospedaje, platicar para que ellos contribuyan con sus impuestos porque finalmente están generando un ingreso" dijo.

En el caso de los prestadores de servicios que él representa, afirmó que como patrones pagan IVA, ISR, aparte de las prestaciones de ley a los trabajadores y sus cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Avc

Hoteleros reportan cancelación de reservaciones por FranklinHoteleros reportan cancelación de reservaciones por FranklinSe dieron recomendaciones a los socios de la conurbación ante las lluvias y los vientos que traerá consigo el fenómeno meteorológico.

       

Visitas:


Entretenimiento