*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Descarrilan dos vagones del tren interno en el recinto portuario

Veracruz   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

El accidente quedó resuelto en cuatro horas, sin embargo durante este tiempo el traslado de la mercancía se vio afectado.

Veracruz, Ver.- Esta mañana se descarrilaron dos vagones de tren al interior del recinto portuario, ocasionando que el flujo de la mercancía que es transportada en él se detuviera.

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, afirmó que se trató de un error humano, aparentemente.

“Un par de tolvas se descarrilaron debido a una mala manipulación por personal de Ferrosur”, expresó.

El accidente de acuerdo con el director de la Apiver quedó resuelto en cuatro horas; sin embargo durante este tiempo el traslado de la mercancía se vio afectado.

Fernández Carbajal aseguró que este evento no generará pérdidas económicas para la Apiver.

“Los movimientos se harán en la madrugada para recuperar el tiempo perdido”, dijo.

De acuerdo con el director de Apiver no se dañó ningún equipo del recinto portuario ni tampoco del ferrocarril, por lo que se permitió, eventualmente, seguir con su camino.

“Es un accidente común en el ferrocarril, no va a tener mayor consecuencia”, afirmó.

Una vez reportado el accidente la empresa Ferrosur acudió al lugar con grúas para poner en movimiento los vagones descarrilados.

Ferrosur será la que determine si el operador que erró se hará acreedor a alguna sanción por el incidente y los retrasos que provocó en el recinto portuario.

El accidente se podía observar desde lo alto del Puente Morelos en el puerto de Veracruz.

El 35 por ciento de los 24 millones de toneladas que se transporta en el recinto portuario se hace a través del ferrocarril.

La Apiver está realizando trabajos para concluir el libramiento ferroviario en la ampliación del puerto, que está prácticamente en su etapa final.

Se construirán dos puentes ferroviarios durante el año, uno que va hacia la comunidad de Santa Fe y otro buscará conexión con la comunidad Delfino Valenzuela, para que la conectividad sea mayor y esté más liberada la vía para el 2018, cuando lleguen buques de mayor calado.

Reducen utilidades a trabajadores portuarios en un 40%Reducen utilidades a trabajadores portuarios en un 40%Reducción de las utilidades fue resultado de cambios que hubo en leyes fiscales y portuarias.

API impide trabajo en Playa Norte, acusan pescadoresAPI impide trabajo en Playa Norte, acusan pescadoresSeñalan que a Administración Portuaria Integral busca impedirles el acceso a su área de trabajo.

Conmemoran los 115 años de operación del puerto de VeracruzConmemoran los 115 años de operación del puerto de VeracruzEl gerente de Ingeniería de Apiver, Francisco Liaño Carrera, reconoció que el puerto de Veracruz opera con limitaciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?