*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Descarrilan dos vagones del tren interno en el recinto portuario

Veracruz   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

El accidente quedó resuelto en cuatro horas, sin embargo durante este tiempo el traslado de la mercancía se vio afectado.

Veracruz, Ver.- Esta mañana se descarrilaron dos vagones de tren al interior del recinto portuario, ocasionando que el flujo de la mercancía que es transportada en él se detuviera.

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, afirmó que se trató de un error humano, aparentemente.

“Un par de tolvas se descarrilaron debido a una mala manipulación por personal de Ferrosur”, expresó.

El accidente de acuerdo con el director de la Apiver quedó resuelto en cuatro horas; sin embargo durante este tiempo el traslado de la mercancía se vio afectado.

Fernández Carbajal aseguró que este evento no generará pérdidas económicas para la Apiver.

“Los movimientos se harán en la madrugada para recuperar el tiempo perdido”, dijo.

De acuerdo con el director de Apiver no se dañó ningún equipo del recinto portuario ni tampoco del ferrocarril, por lo que se permitió, eventualmente, seguir con su camino.

“Es un accidente común en el ferrocarril, no va a tener mayor consecuencia”, afirmó.

Una vez reportado el accidente la empresa Ferrosur acudió al lugar con grúas para poner en movimiento los vagones descarrilados.

Ferrosur será la que determine si el operador que erró se hará acreedor a alguna sanción por el incidente y los retrasos que provocó en el recinto portuario.

El accidente se podía observar desde lo alto del Puente Morelos en el puerto de Veracruz.

El 35 por ciento de los 24 millones de toneladas que se transporta en el recinto portuario se hace a través del ferrocarril.

La Apiver está realizando trabajos para concluir el libramiento ferroviario en la ampliación del puerto, que está prácticamente en su etapa final.

Se construirán dos puentes ferroviarios durante el año, uno que va hacia la comunidad de Santa Fe y otro buscará conexión con la comunidad Delfino Valenzuela, para que la conectividad sea mayor y esté más liberada la vía para el 2018, cuando lleguen buques de mayor calado.

Reducen utilidades a trabajadores portuarios en un 40%Reducen utilidades a trabajadores portuarios en un 40%Reducción de las utilidades fue resultado de cambios que hubo en leyes fiscales y portuarias.

API impide trabajo en Playa Norte, acusan pescadoresAPI impide trabajo en Playa Norte, acusan pescadoresSeñalan que a Administración Portuaria Integral busca impedirles el acceso a su área de trabajo.

Conmemoran los 115 años de operación del puerto de VeracruzConmemoran los 115 años de operación del puerto de VeracruzEl gerente de Ingeniería de Apiver, Francisco Liaño Carrera, reconoció que el puerto de Veracruz opera con limitaciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.