*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Inauguran el Festival Afrocaribeño, se realiza con pocos recursos

Cultura   /   
E-consulta  |
 Sábado, Agosto 12, 2017

En la inauguración del Festival no acudieron ni los alcaldes de la región, ni el secretario de Turismo Leopoldo Domínguez Armengual.

Veracruz, Ver. El Festival Afrocaribeño no tuvo la presencia de grandes artistas debido a la falta de recursos económicos, justificó el subsecretario de Turismo, Roberto Bueno Campos.

Señaló que eso no significa que no sea un buen festival sino que se prescindió de los artistas que se acostumbraban a presentarse debido a que no hubo recursos económicos para poder pagarles.

“Cuando hay dinero se puede hacer todo pero sin dinero hay que buscarle, tratarle de dar solución (…) antes había artistas quizás connotados, brillantes, antes había lo principal para traerlos, el recurso, ahora lo estamos haciendo con mucho esfuerzo”, aseveró.

Inaugura Secretaría de Turismo el XXI Festival Afrocaribeño, en VeracruzInaugura Secretaría de Turismo el XXI Festival Afrocaribeño, en VeracruzBelice es el país invitado

Sostuvo que no es posible juzgar el festival dado que este viernes acaba de comenzar a realizarse.

En la inauguración del Festival no acudieron ni los alcaldes de la región, ni el secretario de Turismo Leopoldo Domínguez Armengual, sin embargo el subsecretario descartó que se tratara de falta de interés por parte de las autoridades.

Descartó que se trate de que restan importancia a este tipo de festivales y dijo que en el caso de Domínguez Armengual no se presentó debido a que acudió a la región de Casitas donde fueron afectadas personas dedicadas al servicio turístico debido al paso del Huracán Franklin.

“Andan trabajando. Muchas veces no tenemos la posibilidad de que todos lo anuncien”, aseveró.

Por otro lado, descartó opinar acerca de la derrama económica y la ocupación hotelera que existe durante la temporada de vacaciones de verano.

Sin embargo, sostuvo que se cumplieron las expectativas que se tenían para esta temporada vacacional.

“Hasta ahorita yo no he recibido quejas, vamos a ver a fin de mes como se comportó todo el porcentaje que hubo, la derrama y la ocupación hotelera”, sentenció.

Avc

Rinden homenaje póstumo a Ida Rodríguez Prampolini en Sede del IVECRinden homenaje póstumo a Ida Rodríguez Prampolini en Sede del IVECPresentes autoridades de Sectur, IVEC, INBA e investigadores de UNAM; próxima semana recibirá un homenaje en Bellas Artes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.