*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Inauguran el Festival Afrocaribeño, se realiza con pocos recursos

Cultura   /   
E-consulta  |
 Sábado, Agosto 12, 2017

En la inauguración del Festival no acudieron ni los alcaldes de la región, ni el secretario de Turismo Leopoldo Domínguez Armengual.

Veracruz, Ver. El Festival Afrocaribeño no tuvo la presencia de grandes artistas debido a la falta de recursos económicos, justificó el subsecretario de Turismo, Roberto Bueno Campos.

Señaló que eso no significa que no sea un buen festival sino que se prescindió de los artistas que se acostumbraban a presentarse debido a que no hubo recursos económicos para poder pagarles.

“Cuando hay dinero se puede hacer todo pero sin dinero hay que buscarle, tratarle de dar solución (…) antes había artistas quizás connotados, brillantes, antes había lo principal para traerlos, el recurso, ahora lo estamos haciendo con mucho esfuerzo”, aseveró.

Inaugura Secretaría de Turismo el XXI Festival Afrocaribeño, en VeracruzInaugura Secretaría de Turismo el XXI Festival Afrocaribeño, en VeracruzBelice es el país invitado

Sostuvo que no es posible juzgar el festival dado que este viernes acaba de comenzar a realizarse.

En la inauguración del Festival no acudieron ni los alcaldes de la región, ni el secretario de Turismo Leopoldo Domínguez Armengual, sin embargo el subsecretario descartó que se tratara de falta de interés por parte de las autoridades.

Descartó que se trate de que restan importancia a este tipo de festivales y dijo que en el caso de Domínguez Armengual no se presentó debido a que acudió a la región de Casitas donde fueron afectadas personas dedicadas al servicio turístico debido al paso del Huracán Franklin.

“Andan trabajando. Muchas veces no tenemos la posibilidad de que todos lo anuncien”, aseveró.

Por otro lado, descartó opinar acerca de la derrama económica y la ocupación hotelera que existe durante la temporada de vacaciones de verano.

Sin embargo, sostuvo que se cumplieron las expectativas que se tenían para esta temporada vacacional.

“Hasta ahorita yo no he recibido quejas, vamos a ver a fin de mes como se comportó todo el porcentaje que hubo, la derrama y la ocupación hotelera”, sentenció.

Avc

Rinden homenaje póstumo a Ida Rodríguez Prampolini en Sede del IVECRinden homenaje póstumo a Ida Rodríguez Prampolini en Sede del IVECPresentes autoridades de Sectur, IVEC, INBA e investigadores de UNAM; próxima semana recibirá un homenaje en Bellas Artes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?