*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Maestros disidentes posponen movilización contra la evaluación magisterial

Educación   /   
E-consulta  |
 Sábado, Agosto 12, 2017

El vocero del Movimiento Magisterial anunció que luego de consensuar con los demás integrantes, se eligió mover la resistencia a noviembre

Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) suspendieron la movilización programada para este sábado 12 en el Gimnasio Omega, sede de la evaluación docente por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), Daniel Hernández anunció que luego de consensuar con los demás integrantes, se eligió mover la resistencia a noviembre, mes del siguiente proceso de evaluación.

Denunció que a la vez la coacción de supervisores, directivos y jefes de sector contra docentes como presión para acudir a la evaluación, situación contraria a los derechos de los maestros.

"Los compañeros estaban preparados para activar este sábado; se está haciendo el llamado a los compañeros, seguimos en esa resistencia y el llamado tiene que ser siempre de manera voluntaria a la evaluación" explicó.

Daniel Hernández reiteró que los docentes poseen el derecho de ir o no a la examinación; pero en dado caso, no existe justificación para la coacción de las autoridades educativas.

"La movilización queda pendiente porque viene el proceso de noviembre, queda pendiente y en noviembre va a ser mucho más grande el llamado a los maestros porque son 13 mil a los que están llamando" finalizó.

Avc

Profesores disidentes amenazan con Profesores disidentes amenazan con "reventar" la evaluación docenteMMPV y CNTE advierten que no permitirán que inicie el nuevo ciclo escolar si la autoridad continúa con el hostigamiento en su contra.

Inician expedientes por escuelas que condicionan ingresos de menoresInician expedientes por escuelas que condicionan ingresos de menoresl integrante Manuel Antonio Sánchez , explicó que las instituciones fueron acusadas de exigir al pago para la inscripción de los hijos

Veracruz entre los estados con más plazas irregulares: SEPVeracruz entre los estados con más plazas irregulares: SEPLa SEP detectó que en el estado se manejaban plazas de manera irregular, pues los docentes cobraban sin trabajar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?