*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

TEV anula una casilla y confirma triunfo de Morena en Emiliano Zapata

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Sábado, Agosto 12, 2017

El Tribunal Electoral de Veracruz, validó la anulación de una casilla en el municipio de Emiliano Zapata.

Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) validó la anulación de una casilla en el municipio de Emiliano Zapata, luego confirmar una irregularidad en la pasada jornada electoral del 4 de junio.

Al abordar el juicio de protección de los derechos político-electorales del ciudadano JDC 309/2017, resguardado en la ponencia del magistrado Javier Hernández Hernández, el Tribunal a la vez ratificó la validez de la elección cuyo resultado favorece al Partido Morena y su candidato Jorge Alberto Mier Alcot.

Al defender su hipótesis, Hernández Hernández resaltó que al atender el recurso promovido por el candidato del Partido de la Revolución Democrática y su aliado, el Partido Acción Nacional (PRD-PAN) Daniel Baizabal, se fundamentó una causa para anular la casilla 1447 C1, con una votación de 262 tantos.

Pese a la nulidad, el resultado no varía en la suma final para el municipio, en donde es puntero Morena por arriba de los aliados PAN-PRD.

La inconformidad de la alianza parte de que en la jornada electoral fungió como funcionaria de casilla una ciudadana cuya adscripción no pertenece a la sección electoral en donde se captó la votación.

“Sólo se logró acreditar esa causa en una de las casillas 1447 C1, porque una de las funcionarias participantes en la jornada electoral no forma parte de la sección electoral correspondiente” sustentó Hernández Hernández y recordó que conforme a la normativa vigente, dicha causal es suficiente para proceder con la anulación de la votación.

Avc

Podrían revertir triunfo en Camarón de Tejeda por rebasar topes de campañaPodrían revertir triunfo en Camarón de Tejeda por rebasar topes de campañaLa abanderada por el Movimiento Ciudadano excedió en más del 5 por ciento el recurso

Nueve virtuales alcaldes del PAN-PRD rebasaron tope de campañaNueve virtuales alcaldes del PAN-PRD rebasaron tope de campañaAunque primero se dijo que 37 candidatos gastaron más de 2 millones 900 mp, ahora se dice que solo fueron 18, pero el monto supera los 6 mdp

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?