*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Yunes veta reforma que permite peleas de gallos y vaquilladas

Estado   /   
E-consulta  |
 Sábado, Agosto 12, 2017

El Gobernador de Veracruz explicó que ahora el Congreso deberá analizar nuevamente la reforma a la ley de protección animal.

Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que vetará la reforma a la Ley de Protección Animal, recientemente aprobada por el Congreso local, y que permitía la realización de vaquilladas y peleas de gallos en el estado.

No obstante, dijo que este veto tiene por objetivo reenviar la reforma para que sea nuevamente analizada por los diputados locales a la luz de ordenamientos jurídicos internacionales, con la opinión de los veracruzanos y las observaciones que realizó.

"El gobernador del estado después de escuchar, ponderar, valorar, hoy ha tomado la decisión de vetar las reformas a la ley que permiten las peleas de gallos y las vaquilladas, para que el Congreso local las vuelva a analizar y para que revise las observaciones que he formulado y que sean entregado al Congreso del estado".

En conferencia de prensa en la sala Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno, dijo que si después de esto el Congreso local decide aprobar esta reforma "estará obligado" a promulgarla.

Y es que los grupos de defensa de los animales solicitaron con anterioridad que vetara esta reforma por considerar que representa un retroceso en el respeto de los derechos de los animales, lo cual el Gobernador consideró como cierto.

"En nuestra ley estaban prohibidas las vaquilladas y las peleas de gallos el congreso tomó la decisión de volver a permitir las ideas esta manera de Un paso atrás y la protección de los animales".

Avc

En minutos, diputados echan abajo años de trabajo para proteger animales en Veracruz En minutos, diputados echan abajo años de trabajo para proteger animales en Veracruz Proteger a los animales en el estado de Veracruz no sólo se resume en cuidar mascota, bestias de carga, circos o peleas de gallos.

Empresario: “están mal de la cabeza” opositores a peleas de gallosEmpresario: “están mal de la cabeza” opositores a peleas de gallosLlamó traidores a quienes basados en ideas extranjeras pretenden cancelar tradiciones que datan de los tiempos de la conquista.

Diputado de Veracruz compara peleas de gallos con derecho al abortoDiputado de Veracruz compara peleas de gallos con derecho al abortoDice que hay personas que están en contra de legalizar las peleas de gallos, pero a favor de que las mujeres puedan abortar y matar niños.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.