*

Lunes 21 de Agosto, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Yunes veta reforma que permite peleas de gallos y vaquilladas

Estado   /   
E-consulta  |
 Sábado, Agosto 12, 2017

El Gobernador de Veracruz explicó que ahora el Congreso deberá analizar nuevamente la reforma a la ley de protección animal.

Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que vetará la reforma a la Ley de Protección Animal, recientemente aprobada por el Congreso local, y que permitía la realización de vaquilladas y peleas de gallos en el estado.

No obstante, dijo que este veto tiene por objetivo reenviar la reforma para que sea nuevamente analizada por los diputados locales a la luz de ordenamientos jurídicos internacionales, con la opinión de los veracruzanos y las observaciones que realizó.

"El gobernador del estado después de escuchar, ponderar, valorar, hoy ha tomado la decisión de vetar las reformas a la ley que permiten las peleas de gallos y las vaquilladas, para que el Congreso local las vuelva a analizar y para que revise las observaciones que he formulado y que sean entregado al Congreso del estado".

En conferencia de prensa en la sala Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno, dijo que si después de esto el Congreso local decide aprobar esta reforma "estará obligado" a promulgarla.

Y es que los grupos de defensa de los animales solicitaron con anterioridad que vetara esta reforma por considerar que representa un retroceso en el respeto de los derechos de los animales, lo cual el Gobernador consideró como cierto.

"En nuestra ley estaban prohibidas las vaquilladas y las peleas de gallos el congreso tomó la decisión de volver a permitir las ideas esta manera de Un paso atrás y la protección de los animales".

Avc

En minutos, diputados echan abajo años de trabajo para proteger animales en Veracruz En minutos, diputados echan abajo años de trabajo para proteger animales en Veracruz Proteger a los animales en el estado de Veracruz no sólo se resume en cuidar mascota, bestias de carga, circos o peleas de gallos.

Empresario: “están mal de la cabeza” opositores a peleas de gallosEmpresario: “están mal de la cabeza” opositores a peleas de gallosLlamó traidores a quienes basados en ideas extranjeras pretenden cancelar tradiciones que datan de los tiempos de la conquista.

Diputado de Veracruz compara peleas de gallos con derecho al abortoDiputado de Veracruz compara peleas de gallos con derecho al abortoDice que hay personas que están en contra de legalizar las peleas de gallos, pero a favor de que las mujeres puedan abortar y matar niños.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Lorena García, universitaria a la que le arrancaron la vida

Estado

El lunes 24 de julio, familiares y amigos despidieron con flores a la joven universitaria en el Panteón Xalapeño. Tras 48 horas de agonía, Lorena, la joven baleada en el fraccionamiento La Pradera perdió la vida en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas.

Despiden con violines a Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del IVEC

Cultura

Música clásica interpretada por una flautista, un pianista y un violinista envolveron el ambiente del funeral de la fundadora del Instituto Veracruzano de Educación y Cultura, Ida Rodríguez Prampolini, que falleció a los 92 años.

Los sueños de Mariano se asfixiaron en la caja de un trailer

Migrantes

Los sueños de Mariano López se asfixiaron en la caja del tráiler abandonado en Texas. "Platican que por allá es muy bonito, que les ha ido bien. Se fueron con la ilusión de hacer algo", dice su padre.

¿Pensando en viajar? Estos son los costos de las casetas en Veracruz

Estado

Si estás pensando en viajar por carretera en Veracruz, aquí te decimos cuánto cuestan las principales casetas de peaje.