*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Yunes veta reforma que permite peleas de gallos y vaquilladas

Estado   /   
E-consulta  |
 Sábado, Agosto 12, 2017

El Gobernador de Veracruz explicó que ahora el Congreso deberá analizar nuevamente la reforma a la ley de protección animal.

Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que vetará la reforma a la Ley de Protección Animal, recientemente aprobada por el Congreso local, y que permitía la realización de vaquilladas y peleas de gallos en el estado.

No obstante, dijo que este veto tiene por objetivo reenviar la reforma para que sea nuevamente analizada por los diputados locales a la luz de ordenamientos jurídicos internacionales, con la opinión de los veracruzanos y las observaciones que realizó.

"El gobernador del estado después de escuchar, ponderar, valorar, hoy ha tomado la decisión de vetar las reformas a la ley que permiten las peleas de gallos y las vaquilladas, para que el Congreso local las vuelva a analizar y para que revise las observaciones que he formulado y que sean entregado al Congreso del estado".

En conferencia de prensa en la sala Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno, dijo que si después de esto el Congreso local decide aprobar esta reforma "estará obligado" a promulgarla.

Y es que los grupos de defensa de los animales solicitaron con anterioridad que vetara esta reforma por considerar que representa un retroceso en el respeto de los derechos de los animales, lo cual el Gobernador consideró como cierto.

"En nuestra ley estaban prohibidas las vaquilladas y las peleas de gallos el congreso tomó la decisión de volver a permitir las ideas esta manera de Un paso atrás y la protección de los animales".

Avc

En minutos, diputados echan abajo años de trabajo para proteger animales en Veracruz En minutos, diputados echan abajo años de trabajo para proteger animales en Veracruz Proteger a los animales en el estado de Veracruz no sólo se resume en cuidar mascota, bestias de carga, circos o peleas de gallos.

Empresario: “están mal de la cabeza” opositores a peleas de gallosEmpresario: “están mal de la cabeza” opositores a peleas de gallosLlamó traidores a quienes basados en ideas extranjeras pretenden cancelar tradiciones que datan de los tiempos de la conquista.

Diputado de Veracruz compara peleas de gallos con derecho al abortoDiputado de Veracruz compara peleas de gallos con derecho al abortoDice que hay personas que están en contra de legalizar las peleas de gallos, pero a favor de que las mujeres puedan abortar y matar niños.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?