*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Cuitláhuac no descarta contender para la gubernatura en 2018

Política   /   
E-consulta  |
 Sábado, Agosto 12, 2017

El diputado federal por Morena, Cuitláhuac García Jiménez no descartó que vaya a contender como candidato a la gubernatura de Veracruz.

Boca del Río, Ver. El diputado federal por Morena, Cuitláhuac García Jiménez no descartó que vaya a contender como candidato a la gubernatura del estado en las próximas elecciones en su partido político.

PRD denuncia al Padre Solalinde por presuntos actos proselitistasPRD denuncia al Padre Solalinde por presuntos actos proselitistasSolalinde Guerra se habría pronunciado en favor de Delfina Gómez, excandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Dijo que será un decisión que deberá tomar algunas personas como los delegados del partido político, sin embargo afirmó que se encuentran listos.

Además, comentó que el invitar a personas externas para ser candidatos no son un problema ya que es necesario que brinden su opinión respecto a lo que sucede en el país.

En otro tema, indicó que actualmente se encuentran negociando una alianza para el 2018 con el Partido del Trabajo y también esperan que suceda lo mismo con Movimiento Ciudadano”, indicó.

“Estamos ya en marcha con el PT, no sé si Movimiento Ciudadano finalmente se decida”, afirmó.

Por otro lado, el diputado federal criticó las medidas que se han tomado para atacar la inseguridad ya que sostuvo que no es suficiente con usar el trabajo policial.

El mayor rebase de topes de campaña se dio en Veracruz puerto: MorenaEl mayor rebase de topes de campaña se dio en Veracruz puerto: MorenaEl dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que se rebasó en 25 % el tope de gastos de campaña.

Dijo que se requiere darle mayor formación a los jóvenes para que puedan estudiar la universidad y asegurar que existan más empresas para evitar que pierdan su trabajo.

“Lo he dicho, lo dije desde el inicio, Yunes va a fracasar, porque porque es lo mismo que Duarte”, sentenció.

Sin embargo, sostuvo que la inseguridad no se puede resolver a corto plazo ya que no existe ninguna medida para tomar evitarla de manera inmediata.

Además, dijo que actualmente los procesos contra los diputados federales podría ser solamente simulación.

En cuanto a Javier Duarte de Ochoa sostuvo que es necesario que se tomen medidas como acusarlo por desaparición forzada, fosas clandestinas, entre otros temas y no solamente los que se le intentan imputar actualmente.

Avc

"Ridículos" los delitos que Fiscalía le imputa a Javier Duarte: MorenaEl diputado federal Cuitláhuac García consideró que el Congreso debe cuestionar al fiscal por no ficar el delito de desaparición forzada.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.