*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

El caudillismo, un retroceso para el país: EPN

Política   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Agosto 12, 2017

"Otros han optado por abandonar ideales y negociar posiciones antes que defender convicciones", dijo sobre los contrincantes políticos.

ESTÉFANA MURILLO

"Mientras nosotros asumimos un mejor futuro para México, otros buscan un retroceso en el caudillismo", declaró el presidente Enrique Peña Nieto en la clausura de la 22 Asamblea Nacional del PRI.

Elimina PRI candados para candidatura presidencialElimina PRI candados para candidatura presidencialMás de 10 mil priistas llenaron el Palacio de los Deportes , donde se lleva acabo la asamblea nacional del partido tricolor

En el evento realizado en el Palacio de los Deportes, el presidente aseguró que el PRI es el partido mejor preparado para gobernar el país y que los resultados de su administración, lo demuestran.

"Hemos realizado los cambios más profundos que el país haya logrado en décadas", declaró. 

Sobre los contrincantes políticos del tricolor, Peña señaló: "Hay quienes le apuestan al caudillismo y a la división de los mexicanos, ante su falta de experiencia y fracaso en sus gobiernos".

Y agregó: "Otros han optado por abandonar ideales y negociar posiciones antes que defender convicciones".

Advierte consecuencias contra traidores del PRI

Enrique Peña Nieto destacó la emisión de un nuevo código de ética partidista tras advertir que todo aquel que traicione los principios del partido asumirá las consecuencias.

El jefe del ejecutivo agregó que el mayor reto de México más allá de la corrupción, es la impunidad por lo que agregó: "se actuará con firmeza y sin contemplaciones frente a quienes violen la ley".

En ese sentido agradeció el esfuerzo realizado durante los 107 días de trabajo que culminaron este sábado con la celebración de la 22 Asamblea Nacional del partido, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes.

Nuño el gran ausente de la Asamblea Nacional

A la cónclave priista asistieron además de delegados, representantes de organizaciones partidistas, legisladores y gobernadores, el Gabinete del presidente Enrique Peña Nietoque integra a llamados "presidenciables".

Sin embargo destacó la ausencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien contrario a otros funcionarios federales se privó del evento.

Quienes sí acudieron pese a ni siquiera militar en el partido fueron los secretario de Hacienda, y de Salud, Antonio Meade  y José Narro quienes asistieron en calidad de "invitados especiales".

Reforma Reforma "antichapulines" pega a viejos liderazgos del PRICarlos Romero Deschamps, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Joel Ayala, entre los afectados; algunos han ostentado un cargo desde 1979

2018, la batalla decisiva para el país

Asimismo, el presidente convocó a los 8 millones de militantes priistas a cerrar filas y mantenerse unidos de cara al proceso electoral del 2018, que dijo, representa una "batalla decisiva" para el país.

"En el 2018 estarán en juego distintos futuros para nuestro país, uno de progreso que ofrece el PRI y otro de franco retroceso, los priistas estamos llamados a proteger, a cuidar y defender lo que entre todos los mexicanos hemos construido, debemos dar la batalla por el futuro de México"

En su calidad de militante priista, el mandatario dijo que los priistas están llamados a cuidar y a defender lo que se ha construido en bien del país, "a dar la batallla para el futuro de México".

Ante la presencia de liderazgos tricolores, gobernadores, representantes de sectores y organizaciones partidistas, así como por su Gabinete de gobierno, Peña Nieto llamó a defender las instituciones y abonar por la estabilidad del país.

"Nuestra responsabilidad en esta coyuntura es clara. Estamos llamados a defender nuestras instituciones y a consolidar la unidad y estabilidad de nuestro país. El PRI se presentará a la elección del 2018 después de haber impulsado con éxito la transformación del país".

Tras su discurso, la 22 Asamblea Nacional del PRI fue clausurada.

"Van a frustrarse quienes esperan ser presidenciables"El exlíder nacional del PRI aclara que la definición de la candidatura presidencial no se decidirá en la XXII Asamblea Nacional.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?