*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Bomberos Municipales de Veracruz concluyen exitosamente Cursos de Verano 2017

Veracruz   /   
 Sábado, Agosto 12, 2017

Más de 120 niñas y niños participaron

H. Veracruz, Ver.- Con la participación de 126 niñas y niños, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, concluyó de manera exitosa su tradicional Curso de Verano impartido por el H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz.

En esta oportunidad, los infantes disfrutaron de manera divertida sus vacaciones, mientras aprendían sobre la cultura de la prevención de accidentes y la importante tarea de dicha corporación; además de que los bomberos hablaron con los niños de valores y del sentido de la ética para realizar su labor.

En este 2017, las actividades se desarrollaron en la sede del H. y B. Cuerpo de Bomberos, en cuatro periodos, del 17 al 22 de julio; del 24 al 29 de julio; la tercera semana del 31 de julio al cinco de agosto y la cuarta, del siete al 12 de agosto, en donde niñas y niños de edades entre siete y 13 años, conocieron sobre la historia de la benemérita institución y de manera práctica, en torno a las herramientas que utilizan en su labor cotidiana, los tipos de vehículos que manejan, el equipo que usan para sofocar un incendio, así como aspectos de la química del fuego, extintores, primeros auxilios, cuerdas y nudos y cómo evitar accidentes.

Durante estos cursos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, a cargo del Comandante Jesús Adolfo Zugasti Cueva, entregó al final de cada semana, reconocimientos de participación a cada uno de los pequeños asistentes, quienes además, disfrutaron de un grato convivio.

De esta manera el Ayuntamiento de Veracruz, continúa Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz hasta el último minuto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?