*

Lunes 21 de Agosto, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Bomberos Municipales de Veracruz concluyen exitosamente Cursos de Verano 2017

Veracruz   /   
 Sábado, Agosto 12, 2017

Más de 120 niñas y niños participaron

H. Veracruz, Ver.- Con la participación de 126 niñas y niños, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, concluyó de manera exitosa su tradicional Curso de Verano impartido por el H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz.

En esta oportunidad, los infantes disfrutaron de manera divertida sus vacaciones, mientras aprendían sobre la cultura de la prevención de accidentes y la importante tarea de dicha corporación; además de que los bomberos hablaron con los niños de valores y del sentido de la ética para realizar su labor.

En este 2017, las actividades se desarrollaron en la sede del H. y B. Cuerpo de Bomberos, en cuatro periodos, del 17 al 22 de julio; del 24 al 29 de julio; la tercera semana del 31 de julio al cinco de agosto y la cuarta, del siete al 12 de agosto, en donde niñas y niños de edades entre siete y 13 años, conocieron sobre la historia de la benemérita institución y de manera práctica, en torno a las herramientas que utilizan en su labor cotidiana, los tipos de vehículos que manejan, el equipo que usan para sofocar un incendio, así como aspectos de la química del fuego, extintores, primeros auxilios, cuerdas y nudos y cómo evitar accidentes.

Durante estos cursos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, a cargo del Comandante Jesús Adolfo Zugasti Cueva, entregó al final de cada semana, reconocimientos de participación a cada uno de los pequeños asistentes, quienes además, disfrutaron de un grato convivio.

De esta manera el Ayuntamiento de Veracruz, continúa Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz hasta el último minuto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Lorena García, universitaria a la que le arrancaron la vida

Estado

El lunes 24 de julio, familiares y amigos despidieron con flores a la joven universitaria en el Panteón Xalapeño. Tras 48 horas de agonía, Lorena, la joven baleada en el fraccionamiento La Pradera perdió la vida en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas.

Despiden con violines a Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del IVEC

Cultura

Música clásica interpretada por una flautista, un pianista y un violinista envolveron el ambiente del funeral de la fundadora del Instituto Veracruzano de Educación y Cultura, Ida Rodríguez Prampolini, que falleció a los 92 años.

Los sueños de Mariano se asfixiaron en la caja de un trailer

Migrantes

Los sueños de Mariano López se asfixiaron en la caja del tráiler abandonado en Texas. "Platican que por allá es muy bonito, que les ha ido bien. Se fueron con la ilusión de hacer algo", dice su padre.

¿Pensando en viajar? Estos son los costos de las casetas en Veracruz

Estado

Si estás pensando en viajar por carretera en Veracruz, aquí te decimos cuánto cuestan las principales casetas de peaje.