*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Gran espectáculo de "Globos Monumentales de Papel" en Zócalo de Veracruz

Veracruz   /   
 Sábado, Agosto 12, 2017

También se realizó la expo venta "El Portal del Arte"

H. Veracruz, Ver.- Para deleite de veracruzanos y turistas, se llevó a cabo la exhibición de "Globos Monumentales de Papel" en el zócalo porteño, mientras que en los bajos del Palacio Municipal, continuó la expo venta "El Portal del Arte Veracruz".

El gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, programó estas actividades de fin de semana, en las que también se realizaron presentaciones artísticas y recreativas en el escenario del zócalo porteño.

El Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, explicó que la exhibición de "Globos Monumentales de Papel", se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, este sábado de 11:00 a 18:00 horas, la cual congregó a decenas de asistentes quienes pudieron apreciar alrededor de 15 globos monumentales de papel de diferentes colores y formas provenientes del municipio invitado.

Por otra parte, Pérez Acasuso recordó que la expo venta "El Portal del Arte Veracruz" permanecerá también este domingo 13 de agosto en horario de 16:00 a 22:00 horas en los bajos del Palacio Municipal, con la participación de 10 artistas locales que exhibirán sus obras, por lo que reiteró la invitación a las familias a acudir a disfrutar de estos trabajos.

Cabe recordar que "El Portal del Arte" inició el 22 de julio y concluirá el domingo 13 de agosto, en donde artistas gráficos, escultores, pintores, caricaturistas y fotógrafos de la ciudad, mostraron cada fin de semana sus trabajos y procesos creativos, siendo un total de cuatro equipos participantes y 36 autores.

Por otra parte, cabe mencionar que en su visita a Veracruz con motivo de la exhibición de globos, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, invitó a los porteños y visitantes al IV Festival Internacional del Globo de Papel "Vuela San Andrés", que se realizará el 16 y 17 de septiembre de este año, en el estadio de béisbol Aurelio Ballados de dicha ciudad, en donde se contará con la participación de aproximadamente mil 200 artesanos, quienes exhibirán alrededor de 500 globos.

Trabajando Juntos por Un solo Veracruz hasta el último minuto, estas actividades gratuitas organizadas por la actual administración municipal porteña, se realizan con la finalidad de continuar impulsando la campaña turística "Disfruta Veracruz" y particularmente "Disfruta el Zócalo de Veracruz", por lo cual, se pone a disposición la programación mensual a través de la página www.disfrutaveracruz.mx y también, las personas interesadas pueden acudir directamente a la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?