*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Gran espectáculo de "Globos Monumentales de Papel" en Zócalo de Veracruz

Veracruz   /   
 Sábado, Agosto 12, 2017

También se realizó la expo venta "El Portal del Arte"

H. Veracruz, Ver.- Para deleite de veracruzanos y turistas, se llevó a cabo la exhibición de "Globos Monumentales de Papel" en el zócalo porteño, mientras que en los bajos del Palacio Municipal, continuó la expo venta "El Portal del Arte Veracruz".

El gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, programó estas actividades de fin de semana, en las que también se realizaron presentaciones artísticas y recreativas en el escenario del zócalo porteño.

El Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, explicó que la exhibición de "Globos Monumentales de Papel", se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, este sábado de 11:00 a 18:00 horas, la cual congregó a decenas de asistentes quienes pudieron apreciar alrededor de 15 globos monumentales de papel de diferentes colores y formas provenientes del municipio invitado.

Por otra parte, Pérez Acasuso recordó que la expo venta "El Portal del Arte Veracruz" permanecerá también este domingo 13 de agosto en horario de 16:00 a 22:00 horas en los bajos del Palacio Municipal, con la participación de 10 artistas locales que exhibirán sus obras, por lo que reiteró la invitación a las familias a acudir a disfrutar de estos trabajos.

Cabe recordar que "El Portal del Arte" inició el 22 de julio y concluirá el domingo 13 de agosto, en donde artistas gráficos, escultores, pintores, caricaturistas y fotógrafos de la ciudad, mostraron cada fin de semana sus trabajos y procesos creativos, siendo un total de cuatro equipos participantes y 36 autores.

Por otra parte, cabe mencionar que en su visita a Veracruz con motivo de la exhibición de globos, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, invitó a los porteños y visitantes al IV Festival Internacional del Globo de Papel "Vuela San Andrés", que se realizará el 16 y 17 de septiembre de este año, en el estadio de béisbol Aurelio Ballados de dicha ciudad, en donde se contará con la participación de aproximadamente mil 200 artesanos, quienes exhibirán alrededor de 500 globos.

Trabajando Juntos por Un solo Veracruz hasta el último minuto, estas actividades gratuitas organizadas por la actual administración municipal porteña, se realizan con la finalidad de continuar impulsando la campaña turística "Disfruta Veracruz" y particularmente "Disfruta el Zócalo de Veracruz", por lo cual, se pone a disposición la programación mensual a través de la página www.disfrutaveracruz.mx y también, las personas interesadas pueden acudir directamente a la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.