ESPAÑA.- Al menos 13 personas muertes y 50 heridas es el saldo preliminar de un atropellamiento masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona por una furgoneta blanca, cuyo conductor huyó a pie del lugar y es buscado por la Policía, según informaron las autoridades. La Policía ya toma el asunto como un ataque terrorista.

[relativa1]

Fuentes policiales han confirmado a TVE que ha sido detenido un hombre en relación con el ataque terrorista de esta tarde en Barcelona, pero se desconoce su identidad.

El atropello masivo se produjo en las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad, según informó la Policía regional de Cataluña. Se reportó que después del incidente, dos personas atrincheradas en el bar Luna Estambúl, entre los que se encontraría el atacante.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave".

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.

Así reaccionó el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al incidente:

Así quedó la zona del incidente (Tomada de @SILVIPIRATA)

[relativa2]