Maestros y estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se manifestaron bloqueando la avenida Ruiz Cortines para exigir la destitución del director regional Carlos Ronzón Verónica, a quien acusaron malos manejos.

[relativa1]

Blanca Aurora Ramón Mata, una de las manifestantes, denunció la falta de pago a varios maestros y directores desde hace más de un año, el retiro de varias sedes de la UPAV sin consentimiento, así como la pérdida de documentos originales de los estudiantes.

Dijo que es necesario que retiren al coordinador regional quién sostuvo se ostenta con diversos cargos ya que nunca le llegó un nombramiento oficial.

“Queremos la destitución de este señor que no sabemos ni que es porque se autonombra muchos cargos y queremos que al señor Carlos Monzón lo eliminen completamente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz”, afirmó.

La manifestante sostuvo que les adeudan a cerca de 12 mil maestros desde hace cerca de un año, lo que suma un total de 15 millones de pesos.

“No nos quiere pagar, nos deben más de 15 millones de pesos, como directores y maestros. Documentos a mis alumnos, certificados que no les quieren dar, a mis alumnos no les quieren entregar sus originales, etcétera, etcétera”, indicó.

Afirmó que en el caso de los documentos, a los estudiantes se les solicitó para hacer los trámites sin embargo se extraviaron las cajas con todos los originales como actas de nacimiento, CURP, entre otras, sin que hasta el momento les hayan resuelto el problema.

[relativa2]

Además, señaló que tampoco hicieron el trámite para poder entregarles los certificados de preparatoria o universidad ni ningún documento que acredite sus estudios.

“Les dicen que se perdió los documentos o que nosotros como directores los tenemos en nuestra posesión, cosa que no es cierta porque a ellos se les entregaron (…) se perdieron cajas”, sentenció.

La manifestante dijo que no tienen opinión acerca de la presunta renuncia de la rectora, Maribel Sánchez, y su sustitución.

“Esas son cuestiones que ellos tienen que arreglar, a nosotros lo que nos interesa es que este señor se retire de los cargos que el se adjunta y que nos devuelvan nuestras sedes”, aseguró.

Avc

[relativa3]