*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscalía de Veracruz detiene a “El Profe” por daños a Tenaris Tamsa

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Agosto 18, 2017

El líder del Movimiento "Libertad por la Democracia", José Carlos Guevara Moreno, fue detenido por una orden de aprehensión.

Veracruz, Ver.- El líder del Movimiento "Libertad por la Democracia", José Carlos Guevara Moreno, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado por daños provocados a la empresa Tenaris Tamsa en diciembre del 2013.

Pascual Lagunes sigue internado en área privada del Hospital RegionalPascual Lagunes sigue internado en área privada del Hospital RegionalEl líder sindical de Tamsa, es atendido por médicos particulares en el área privada.

"El profe" fue detenido por una orden de aprehensión que giró en su contra el Juez Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz derivada de la investigación ministerial 1817/2013/VI/VER.

De acuerdo con los hechos, Guevara Moreno y sus simpatizantes irrumpieron con violencia en la planta de Tenaris Tamsa y provocaron daños al horno de producción.

Los hechos fueron denunciados por Pedro Olea Bretón, quien fungía como apoderado legal de la empresa Tubos de Acero de México SA de CV.

Avc

Detienen a sobrino de Pascual Lagunes por enfrentamiento sindicalDetienen a sobrino de Pascual Lagunes por enfrentamiento sindical Se trata de Concepción Aquilino Lagunes Alarcón, el tesorero del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de Tenaris Tamsa.

Marchan familiares de obreros fallecidos en pugna de tamserosMarchan familiares de obreros fallecidos en pugna de tamserosAfirman que la situación jurídica de Pascual Lagunes no es correcta, ya que está haciendo lo posible por lograr el arresto domiciliario.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.