*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscalía de Veracruz detiene a “El Profe” por daños a Tenaris Tamsa

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Agosto 18, 2017

El líder del Movimiento "Libertad por la Democracia", José Carlos Guevara Moreno, fue detenido por una orden de aprehensión.

Veracruz, Ver.- El líder del Movimiento "Libertad por la Democracia", José Carlos Guevara Moreno, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado por daños provocados a la empresa Tenaris Tamsa en diciembre del 2013.

Pascual Lagunes sigue internado en área privada del Hospital RegionalPascual Lagunes sigue internado en área privada del Hospital RegionalEl líder sindical de Tamsa, es atendido por médicos particulares en el área privada.

"El profe" fue detenido por una orden de aprehensión que giró en su contra el Juez Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz derivada de la investigación ministerial 1817/2013/VI/VER.

De acuerdo con los hechos, Guevara Moreno y sus simpatizantes irrumpieron con violencia en la planta de Tenaris Tamsa y provocaron daños al horno de producción.

Los hechos fueron denunciados por Pedro Olea Bretón, quien fungía como apoderado legal de la empresa Tubos de Acero de México SA de CV.

Avc

Detienen a sobrino de Pascual Lagunes por enfrentamiento sindicalDetienen a sobrino de Pascual Lagunes por enfrentamiento sindical Se trata de Concepción Aquilino Lagunes Alarcón, el tesorero del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de Tenaris Tamsa.

Marchan familiares de obreros fallecidos en pugna de tamserosMarchan familiares de obreros fallecidos en pugna de tamserosAfirman que la situación jurídica de Pascual Lagunes no es correcta, ya que está haciendo lo posible por lograr el arresto domiciliario.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?