*

Jueves 21 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Servicio Nacional del Empleo no desaparecerá, al menos en 2017

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Agosto 18, 2017

El coordinador regional del SNE en Boca del Río, Jorge Alberto Rodríguez Pérez, dijo que a finales de este año se definirá el futuro del SNE

Boca del Río, Ver.- El Servicio Nacional de Empleo continuará funcionando cuando menos todo este año debido a una negociación que se logró para que la Federación continúe pagando los salarios de los trabajadores, dijo el coordinador regional del SNE en Boca del Río, Jorge Alberto Rodríguez Pérez.

Federación retiene desde hace meses recursos para el SNEFederación retiene desde hace meses recursos para el SNEDe los 25 mdp que le fueron asignados para el presente ejercicio fiscal, solamente se han recibido 2.

Señaló que a finales de este año se definirá el futuro del SNE pero por el momento continúan trabajando de manera normal.

“Pudieron a bien lograr que nos extendieran el plazo de trabajo seguro hasta el 31 de diciembre, es la señalización que tenemos por el momento y bueno con miras a que este tiempo van a seguir gestionando con Gobierno Federal para poder lograr los recursos necesarios y que el próximo año el Servicio Nacional de Empleo siga prestando sus servicios”, indicó.

Indicó que se trató de una negociación que realizó el gobierno estatal con el federal, para que continúe funcionando el servicio.

Ello, luego de que les anunciaron que los empleados federales dejarían de recibir su salario durante el mes de agosto debido a los recortes que se hicieron desde la federación.

Continúan negociaciones para evitar cierre del SNE en Boca del RíoContinúan negociaciones para evitar cierre del SNE en Boca del RíoEl Servicio Nacional de Empleo seguirá trabajando en Boca del Río cuando menos hasta el día 15 de este mes.

Ante esa situación los trabajadores comenzaron una serie de manifestaciones que les permitieron alargar el tiempo que permanecerían en el puesto, ya que inicialmente se había anunciado que los primeros días de agosto dejarían de laborar para después prolongarlo hasta el 15 de agosto y finalmente ahora el último día del año con posibilidad de que sea aún después.

Rodríguez Pérez comentó que este año continuarán laborando de manera normal, de forma que cuentan con los cursos y capacitaciones que se brindan a trabajadores y personas que se encuentran por poner su propio negocio.

Además, comentó que el próximo 29 y 30 de este mes se realizará un reclutamiento masivo para una empresa de Querétaro que necesita operadores de producción.

Dijo que la población puede acudir a la calle Tiburón número 76 entre Salmón y Ballena en el fraccionamiento Costas de Oro, donde se encuentra ubicada la oficina.

Avc

Trabajadores del Servicio Nacional de Empleo protestan contra despidosTrabajadores del Servicio Nacional de Empleo protestan contra despidosSin previo aviso les informaron que a partir del 31 de julio el contrato se cancela y 54 empleados quedarán sin empleo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Galería fotográfica, afectaciones por sismo en CDMX y Morelos

Nación

Imágenes de las afectaciones por el sismo en CDMX y Morelos.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.

Ser dueño de nada en Veracruz, la historia de Sixto Colorado

Estado

Vive en un predio que de a poco ha servido de refugio a unas 70 familias asediadas por el desempleo, el hambre y el analfabetismo.