*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Niño de 3 años, el más pequeño de las víctimas

Mundo   /   
E-consulta  |
 Viernes, Agosto 18, 2017

Tras el atentado, entre los heridos figuran turistas de cerca de 34 países. Además, un niño australiano de 7 años está desaparecido

El atentado que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, el jueves por la tarde, en uno de los puntos turísticos: Las Ramblas, dejó un total de 14 muertos y más de cien personas hospitalizadas.

"No tenemos miedo", el grito del día después en BarcelonaEn la Plaza Cataluña, el rey Felipe y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, encabezaron un minuto de silencio que unió una multitud.

Una fugoneta blanca embistió contra la multitud a gran velocidad, provocando caos. Los heridos de este atentado y el posterior, en el paseo marítimo de Cambrils, proceden de 34 países, de acuerdo al último balance registrado por el servicio catalán de Emergencias, aunque todavía es provisional.

Ya se puede circular por La Ramblas, los cordones de seguridad han sido levantados en el epicentro.

De acuerdo con El Confidencial, hasta ahora solo han sido confirmadas las nacionalidades de once personas: tres alemanes, un belga, dos italianos, una portuguesa y tres españoles, un niño de tres años y uno de sus parientes también fueron reportados. También un ciudadano estadunidense fue confirmado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Se confirmó la muerte de una mujer que había ingresado en estado crítico desde la madrugada pasada al hospital Sant Joan XXIII en Tarragona.

También se identificó un niño de tres años y un varón, familiar del menor, de la localidad Rubí, al noreste de Barcelona. La madre del menor, su hermana y su tía también resultaron heridas, aunque aún no se confirma su estado de salud.

Dos italianos –Bruno Gulotta de 35 años, residente de Lombardía y padre de dos niños, y Luca Russo, que había viajado con su novia –también fueron identificados entre las víctimas.

La mujer de Bruno salvó a su hijo de cinco años, pero su esposo fue embestido y murió delante de ella.

Abatido en Cambrils, autor del ataque en Las RamblasAbatido en Cambrils, autor del ataque en Las RamblasEn el atentado en Las Ramblas de Barcelona, han resultado heridas 130 personas, de las que 16 están en estado crítico

La información sobre los ciudadanos de Alemania no ha sido confirmada aún por las autoridades el país. Sin embargo, el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reyner, confirmó el fallecimiento de una persona de nacionalidad belga.

La cadena portuguesa RTP informó que entre las víctimas se encuentra una mujer portuguesa de 74 años. El secretario de Estado de Comunidades Portuguesas, José Luis Carneiro, confirmó que la mujer, que nació en 1943, era residente de Lisboa. Además, la nieta de la víctima continúa desaparecida. Ambas habían llegado a Barcelona horas antes del atentado y se dirigían a su hotel, ubicado cerca de Las Ramblas.

Más de 100 heridos

Se confirmaron dos ciudadanos belgas heridos e ingresados en el hospital, uno de ellos en grave estado. El ministerio de Asuntos Exteriores de Francia confirmó que, al menos, 26 franceses se encuentran entre los heridos, once de ellos de gravedad.

El embajador italiano en España, Stefano Sannino, confirmó a tres italianos heridos por el atentado, según el diario "Repubblica". Y, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores heleno, una mujer griega fue confirmada entre los heridos.

El servicio ciudadano de Ministerio de Asuntos Exteriores danés informó que dos ciudadanos de Dinamarca han resultado heridos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Holanda, Bert Koendes, confirmó que tres holandeses fueron heridos. "Según la información de que dispongo, una pareja y un amigo de la hija de la pareja están heridos", declaró. "Los tres, que han sido trasladados a un hospital, han podido contactar con sus familias y están fuera de peligro".

El ministro de Exteriores filipino, Alan Peter S. Cayetano, señaló cuatro ciudadanos irlandeses heridos.

Mientras, la ministra de exteriores australiana, Julie Bishop, también ha informado de la presencia de nacionales en la ciudad condal durante el atropello. Cuatro australianos han resultado heridos: dos están ingresados en el hospital, uno de ellos, una mujer, en estado grave. Los otros, dos jóvenes procedentes de Victoria, fueron alcanzados por el vehículo pero después de recibir tratamiento fueron dados de alta.

Además, un niño de siete años continúa desaparecido tras el atropello. El menor, identificado como Julian Cadman, se encontraba con su madre, Jom Cadman, una de las heridas en estado crítico. Ambos estaban en Barcelona para asistir a la boda de su sobrina. El padre del menor ya está en camino a España, de acuerdo con la cadena australiana ABC.

El Consulado General de China en Barcelona confirmó que un turista de Hong Kong resultó herido en el ataque.

Heridos de más de 30 nacionalidades

Entre los heridos se han identificado personas de cerca de 20 nacionalidades.

Se confirmó, por sus cancilleres, la presencia de un colombiano y un venezolano entre los heridos.

También la cónsul peruana en Cataluña, Franca Deza, resultó herida. Y el diario "Clarín" reportó que dos argentinos, una mujer de 67 años y un hombre de 37, también fueron afectados por el ataque.

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, informó dos ecuatorianos heridos, que se encuentran fuera de peligro.

Con información de La Silla Rota

Atentados de Barcelona y Cambrils dejan 14 muertosAtentados de Barcelona y Cambrils dejan 14 muertosEn el atentado en Las Ramblas de Barcelona, han resultado heridas 130 personas, de las que 16 están en estado crítico

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.