*

Domingo 27 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Abogado de Duarte y Yunes cruzan declaraciones

Política   /   
 Viernes, Agosto 18, 2017

El gobernador de Veracruz y el abogado realizaron una serie de declaraciones en el contexto de la huelga de hambre de Javier Duarte.

La defensa de Javier Duarte expresó su desacuerdo con la huelga de hambre que inició el ex gobernador de Veracruz en su celda del Reclusorio Norte. Sin embargo, afirmó que entiende su decisión, ante la "cacería política" emprendida en su contra por el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares.

 Javier Duarte inicia huelga de hambre en Reclusorio Norte Javier Duarte inicia huelga de hambre en Reclusorio NorteInició la huelga alrededor de las 21:30 h con el objetivo de quejarse por la manera en que se lleva los procesos en su contra.

"En Veracruz bajo el Gobierno de Miguel Ángel Yunes, se ha hecho regla la prisión preventiva de toda persona imputada y que haya tenido la más mínima relación con su enemigo político. Se ha hecho regla también el que surjan 'testigos' que declaran después de presiones enmarcadas en la ilegalidad", agregó.

A través de un comunicado, el abogado Marco Antonio del Toro afirmó que ningún mexicano debe ser juzgado públicamente a partir de información parcial creada con el propósito de generar irracionales climas de linchamiento.

“Ningún mexicano debe ser acusado penalmente por delitos que suenen sensacionalistas pero que no tienen eco en pruebas y sustento jurídico. Ningún mexicano merece que se ataque a su familia cobardemente y sin evidencias".

El penalista indico que hará lo imposible porque pare esta huelga de hambre, además de que trabaja por que se garantice un recto, honesto y leal derecho de defensa.

"Javier Duarte de Ochoa cuenta con todo el apoyo de su defensa. Estamos llegando a momentos que pondrán al descubierto conductas ilegales de algunos de los artífices de esta cacería política", aseguró el abogado.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tomó acuse de recibido, y emitió una comunicación en donde arremetió contra Javier duarte y su abogado, a quien cuestionó sobre el pago que recibe de Javier Duarte.

De entrada, Yunes Linares consideró una desvergüenza que Javier Duarte de Ochoa hable de persecución política, “frente a un pueblo que sufre en carne propia las consecuencias del saqueo”. Y luego, arremetió contra el Marco Antonio del Toro abogado del ex mandatario estatal.

“Duarte es sinónimo de corrupción, Marco Antonio del Toro va en el mismo camino”, consideró.

Juez suspende dos órdenes de aprehensión contra DuarteJuez suspende dos órdenes de aprehensión contra DuarteUna jueza federal prohibió apresar a Javier Duarte por dos órdenes de aprehensión libradas en su contra por la justicia veracruzana

Yunes Linares dijo que “si Marco Antonio del Toro está preocupado por las medidas cautelares que se han impuesto a excolaboradores de Javier Duarte en Veracruz, debiera venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa”.

El actual mandatario estatal dijo que espera el momento de encontrarse con del Toro, en los tribunales frente, “él defendiendo a uno de los individuos más corruptos de la historia y yo defendiendo los intereses del pueblo de Veracruz”.

Pero mientras ese momento llega, pido que responda estas preguntas: “¿Cuánto le paga Javier Duarte por defenderlo? ¿Cómo le paga, en efectivo, mediante transferencias o con bienes? ¿Le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos?”

“¿Es ético defender a un individuo que llevó a Veracruz y a más de 8 millones de veracruzanos al desastre social, financiero y de seguridad más grave de la historia, en lugar de plantearle que acepte su responsabilidad y devuelva lo que se robó?”, planteó

Este jueves, Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, inició una huelga de hambre en el Reclusorio Varonil Norte, en el que se encuentra bajo proceso. En una carta para anunciar su huelga, se quejó de la manera en que se llevan los procesos en su contra.

Inician proceso de desafuero contra ex vocero de Javier DuarteInician proceso de desafuero contra ex vocero de Javier DuarteLa Sección instructora dio trámite al procedimiento de declaración de procedencia en contra del diputado federal del PRI Alberto Silva Ramos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.