*

Jueves 21 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Explosión en ducto se originó por toma clandestina: Pemex

Estado   /   
E-consulta  |
 Sábado, Agosto 19, 2017

A las 12:00 horas, Pemex reporta que realiza quema controlada de los remanentes de combustible provocados por la fuga.

Comunicado

Veracruz, Ver.- Hoy por la mañana se generó una explosión a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán, sobre el ducto de Pemex que transporta gasolina de Minatitlán a México.

Los primeros dictámenes de Petróleos Mexicanos indican que la explosión se originó debido a una fuga ocasionada por una toma clandestina.

De inmediato acudieron al lugar de los hechos, para prestar auxilio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de las Secretarías de Gobierno, Protección Civil, Salud y Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Ixtaczoquitlán, así como de PEMEX.

Por precaución, fueron evacuados algunos pobladores de la comunidad Zapoapan, quienes se encuentran fuera de peligro. También fueron trasladados 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande.

Por estos hechos, falleció una persona y resultaron lesionados con quemaduras 2 mujeres y 3 hombres, quienes están siendo atendidos en el Hospital de Río Blanco.

A las 12:00 horas, PEMEX reporta que realiza quema controlada de los remanentes de combustible provocados por la fuga, sin ningún riesgo para la población.

Incendio en ducto de Pemex deja un muerto y cinco heridosIncendio en ducto de Pemex deja un muerto y cinco heridosEl siniestro pudo sobrevenir después de que se abriera una toma clandestina.

Sedena y SSP resguardan la zona de explosión de ducto de PemexSedena y SSP resguardan la zona de explosión de ducto de PemexLos primeros reportes indican que podrían ser “chupaductos” los causantes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Galería fotográfica, afectaciones por sismo en CDMX y Morelos

Nación

Imágenes de las afectaciones por el sismo en CDMX y Morelos.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.

Ser dueño de nada en Veracruz, la historia de Sixto Colorado

Estado

Vive en un predio que de a poco ha servido de refugio a unas 70 familias asediadas por el desempleo, el hambre y el analfabetismo.