*

Domingo 27 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Incendio en ducto de Pemex deja un muerto y cinco heridos

Estado   /   
E-consulta  |
 Sábado, Agosto 19, 2017

El siniestro pudo sobrevenir después de que se abriera una toma clandestina.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un muerto y cinco personas con quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo, arrojó la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán. 

Sedena y SSP resguardan la zona de explosión de ducto de PemexSedena y SSP resguardan la zona de explosión de ducto de PemexLos primeros reportes indican que podrían ser “chupaductos” los causantes.

Pemex confirmó este medio día que dictámenes practicados en el lugar del siniestro indican que la conflagración fue ocasionada por “chupa ductos”.

Los hechos se registraron cerca de las 07:30 horas de este sábado, provocando una gran estela de humo que se veía a varios kilómetros a la redonda.

El fuego alcanzó a seis personas y tres vehículos, los cuales serían utilizados para transportar el combustible robado.

Todos los heridos: Una mujer de 15 años, embarazada, un adulto de 35 años, así como dos hombres de 20 y 25 años, y una mujer más de 35 años, fueron trasladados al Hospital de Río Blanco.

Por precaución, fueron evacuados algunos pobladores de la comunidad Zapoapan, quienes se encuentran fuera de peligro. 

“Huachicoleros“Huachicoleros" problema de para Puebla y VeracruzEl problema de los "huachicoleros" en Puebla es grave, pero no es solo de ese estado sino también de otros que lo rodean.

También fueron trasladados 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande.

Hasta el sitio arribaron después de una hora los elementos de la Sedena, seguridad física de Pemex y Protección Civil.

Lista de heridos

Luis Felipe de los Santos Martínez 20 años

Ana Karen Martínez de los Santos 15 años

Martina de los Santos Martínez 36 años

David Hernández Martínez 21 años

Marcelo Rafael Rodríguez Reyes 38 años

Avc

Usan huachicoleros sistema de Pemex para ordeñaUsan huachicoleros sistema de Pemex para ordeñaEmpresa privada mexicana también utiliza el Sistema de Control y Adquisición de Datos (Scada), Fermaca, y registra cero tomas clandestinas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.