*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Detienen camión con 126 migrantes en Palma Sola, Veracruz

Migrantes   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Sábado, Agosto 19, 2017

126 centroamericanos viajaban en un tráiler. Fueron trasladados a Veacruz puerto.

Fue detenido por la Policía Estatal y la Fuerza Civil un tráiler con 126 migrantes,  que circulaba en la carretera 180 de Veracruz, a la altura de Palma Sola en dirección al norte del estado.

Esta es la tercera detención de migrantes en la entidad, tras el hallazgo de un tren en Texas, Estados Unidos, en donde varios migrantes murieron asfixiados.

Aunque no se conocen muchos detalles sobre el aseguramiento del tráiler este sabado, después de su detención, los migrantes centroamericanos fueron trasladados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal a la estación migratoria del puerto de Veracruz.

Llegaron por etapas, primero tres camionetas del Instituto Nacional de Migración en donde se transportó a mujeres y niños, después, en un operativo mayor, a bordo de dos camiones de la Policía Federal, los varones rescatados.

A bordo de una patrulla de la Policía Federal, llegaron dos personas que eran los encargados del traslado de migrantes, mismos que fueron presentados ante la autoridad.

En el puerto de Veracruz a los migrantes se les daría atención médica, comida e hidratación, posteriormente serían trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan, en el sur de la entidad veracruzana.

En las últimas semanas el número de migrantes que han sido encontrados por las autoridades durante su tránsito por México hacia Estados Unidos ha sido mayor.

El 17 de agosto, hace un par de días, 43 migrantes fueron hallados en un camión de redilas sobre la misma vía de comunicación, en el tramo Tihuatlán el Palmar. También fueron llevados a la estación migratoria de Veracruz.

El rescate más grande en últimas fechas ocurrió el 30 de julio, cuando 147 migrantes centroamericanos fueron sacados del trailer en donde los transportaban y que había sido abandonado.

Los pobladores de la localidad de Tantima fueron los primeros en brindarles auxilio por las condiciones de deshidratación en las que se encontraban.

Hay 15 menores de edad entre los migrantes abandonados en Poza RicaHay 15 menores de edad entre los migrantes abandonados en Poza Rica12 de ellos viajaban acompañados. Migrantes fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración donde permanecerán hasta 28 horas.

Migrantes abandonados en Veracruz venían de Villahermosa, TabascoMigrantes abandonados en Veracruz venían de Villahermosa, TabascoEncerrados en una caja seca, sin aire acondicionado, con hambre, sed, y a punto de asfixiarse, es como llegaron a Tantima

El holocausto migranteEl holocausto migrante"Esperemos que el repudio de la comunidad internacional ante la masacre de los migrantes en México, haga reaccionar a las autoridades"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.