*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Detienen camión con 126 migrantes en Palma Sola, Veracruz

Migrantes   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Sábado, Agosto 19, 2017

126 centroamericanos viajaban en un tráiler. Fueron trasladados a Veacruz puerto.

Fue detenido por la Policía Estatal y la Fuerza Civil un tráiler con 126 migrantes,  que circulaba en la carretera 180 de Veracruz, a la altura de Palma Sola en dirección al norte del estado.

Esta es la tercera detención de migrantes en la entidad, tras el hallazgo de un tren en Texas, Estados Unidos, en donde varios migrantes murieron asfixiados.

Aunque no se conocen muchos detalles sobre el aseguramiento del tráiler este sabado, después de su detención, los migrantes centroamericanos fueron trasladados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal a la estación migratoria del puerto de Veracruz.

Llegaron por etapas, primero tres camionetas del Instituto Nacional de Migración en donde se transportó a mujeres y niños, después, en un operativo mayor, a bordo de dos camiones de la Policía Federal, los varones rescatados.

A bordo de una patrulla de la Policía Federal, llegaron dos personas que eran los encargados del traslado de migrantes, mismos que fueron presentados ante la autoridad.

En el puerto de Veracruz a los migrantes se les daría atención médica, comida e hidratación, posteriormente serían trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan, en el sur de la entidad veracruzana.

En las últimas semanas el número de migrantes que han sido encontrados por las autoridades durante su tránsito por México hacia Estados Unidos ha sido mayor.

El 17 de agosto, hace un par de días, 43 migrantes fueron hallados en un camión de redilas sobre la misma vía de comunicación, en el tramo Tihuatlán el Palmar. También fueron llevados a la estación migratoria de Veracruz.

El rescate más grande en últimas fechas ocurrió el 30 de julio, cuando 147 migrantes centroamericanos fueron sacados del trailer en donde los transportaban y que había sido abandonado.

Los pobladores de la localidad de Tantima fueron los primeros en brindarles auxilio por las condiciones de deshidratación en las que se encontraban.

Hay 15 menores de edad entre los migrantes abandonados en Poza RicaHay 15 menores de edad entre los migrantes abandonados en Poza Rica12 de ellos viajaban acompañados. Migrantes fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración donde permanecerán hasta 28 horas.

Migrantes abandonados en Veracruz venían de Villahermosa, TabascoMigrantes abandonados en Veracruz venían de Villahermosa, TabascoEncerrados en una caja seca, sin aire acondicionado, con hambre, sed, y a punto de asfixiarse, es como llegaron a Tantima

El holocausto migranteEl holocausto migrante"Esperemos que el repudio de la comunidad internacional ante la masacre de los migrantes en México, haga reaccionar a las autoridades"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?