*

Lunes 20 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Odebrecht esconde al que dio sobornos a Lozoya

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Agosto 19, 2017

Luis Weyll, ex director de la compañía en México, habría dado un soborno de 10 mdd a Emilio Lozoya cuando éste era director de Pemex

La empresa Odebrecht esconde Luis Weyll, ex director de la compañía en México, quien presuntamente sobornó con 10 millones de dolares a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) a cambio de recibir beneficios de dicha paraestatal.

Voy a defender mi nombre y reputación, dice Emilio LozoyaVoy a defender mi nombre y reputación, dice Emilio LozoyaEl extitular de Pemex negó haber recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht durante su gestión en la paraestatal Mexicana

De acuerdo con Reforma, Weyll regresó a Odebrecht Brasil, luego de su silenciosa salida de Odebrecht México el 28 de febrero pasado. Sin embargo, al solicitar oficialmente a OdebrechtMéxico información sobre qué cargo tiene Weyll dentro del corporativo, respondió que "no sabe".

La empresa únicamente señala que "se encuentra a la disposición de las autoridades brasileñas y mexicanas para esclarecer cualquier hecho que sea necesario, en torno a las investigaciones correspondientes".

Odebrecht encontró abundancia y tierra fértil en VeracruzOdebrecht encontró abundancia y tierra fértil en VeracruzEn seis años la transnacional se adjudicó diversos proyectos, entre ellos el mayor complejo petroquímico de Latinoamérica.

Mientras que en la página oficial del corporativo en Brasil, en el apartado Noticias, aparecen notas de Weyll en México.

Por ejemplo, en agosto de 2016 Luis atestiguó la firma de un acuerdo entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Odebrecht.

Con información de Reforma | La Silla Rota

Demandó gasoducto de Odebrecht y terminó muerto a golpesDemandó gasoducto de Odebrecht y terminó muerto a golpesSe trata de Ramiro Villareal Ramírez, de 87 años de edad, quien por medio de abogados interpuso un amparo contra el proyecto energético

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.