*

Domingo 27 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Odebrecht esconde al que dio sobornos a Lozoya

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Agosto 19, 2017

Luis Weyll, ex director de la compañía en México, habría dado un soborno de 10 mdd a Emilio Lozoya cuando éste era director de Pemex

La empresa Odebrecht esconde Luis Weyll, ex director de la compañía en México, quien presuntamente sobornó con 10 millones de dolares a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) a cambio de recibir beneficios de dicha paraestatal.

Voy a defender mi nombre y reputación, dice Emilio LozoyaVoy a defender mi nombre y reputación, dice Emilio LozoyaEl extitular de Pemex negó haber recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht durante su gestión en la paraestatal Mexicana

De acuerdo con Reforma, Weyll regresó a Odebrecht Brasil, luego de su silenciosa salida de Odebrecht México el 28 de febrero pasado. Sin embargo, al solicitar oficialmente a OdebrechtMéxico información sobre qué cargo tiene Weyll dentro del corporativo, respondió que "no sabe".

La empresa únicamente señala que "se encuentra a la disposición de las autoridades brasileñas y mexicanas para esclarecer cualquier hecho que sea necesario, en torno a las investigaciones correspondientes".

Odebrecht encontró abundancia y tierra fértil en VeracruzOdebrecht encontró abundancia y tierra fértil en VeracruzEn seis años la transnacional se adjudicó diversos proyectos, entre ellos el mayor complejo petroquímico de Latinoamérica.

Mientras que en la página oficial del corporativo en Brasil, en el apartado Noticias, aparecen notas de Weyll en México.

Por ejemplo, en agosto de 2016 Luis atestiguó la firma de un acuerdo entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Odebrecht.

Con información de Reforma | La Silla Rota

Demandó gasoducto de Odebrecht y terminó muerto a golpesDemandó gasoducto de Odebrecht y terminó muerto a golpesSe trata de Ramiro Villareal Ramírez, de 87 años de edad, quien por medio de abogados interpuso un amparo contra el proyecto energético

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.