*

Jueves 21 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Odebrecht esconde al que dio sobornos a Lozoya

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Agosto 19, 2017

Luis Weyll, ex director de la compañía en México, habría dado un soborno de 10 mdd a Emilio Lozoya cuando éste era director de Pemex

La empresa Odebrecht esconde Luis Weyll, ex director de la compañía en México, quien presuntamente sobornó con 10 millones de dolares a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) a cambio de recibir beneficios de dicha paraestatal.

Voy a defender mi nombre y reputación, dice Emilio LozoyaVoy a defender mi nombre y reputación, dice Emilio LozoyaEl extitular de Pemex negó haber recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht durante su gestión en la paraestatal Mexicana

De acuerdo con Reforma, Weyll regresó a Odebrecht Brasil, luego de su silenciosa salida de Odebrecht México el 28 de febrero pasado. Sin embargo, al solicitar oficialmente a OdebrechtMéxico información sobre qué cargo tiene Weyll dentro del corporativo, respondió que "no sabe".

La empresa únicamente señala que "se encuentra a la disposición de las autoridades brasileñas y mexicanas para esclarecer cualquier hecho que sea necesario, en torno a las investigaciones correspondientes".

Odebrecht encontró abundancia y tierra fértil en VeracruzOdebrecht encontró abundancia y tierra fértil en VeracruzEn seis años la transnacional se adjudicó diversos proyectos, entre ellos el mayor complejo petroquímico de Latinoamérica.

Mientras que en la página oficial del corporativo en Brasil, en el apartado Noticias, aparecen notas de Weyll en México.

Por ejemplo, en agosto de 2016 Luis atestiguó la firma de un acuerdo entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Odebrecht.

Con información de Reforma | La Silla Rota

Demandó gasoducto de Odebrecht y terminó muerto a golpesDemandó gasoducto de Odebrecht y terminó muerto a golpesSe trata de Ramiro Villareal Ramírez, de 87 años de edad, quien por medio de abogados interpuso un amparo contra el proyecto energético

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los increíbles rescates tras el sismo del 19 de septiembre

Nación

A dos días del sismo de 7.1 grados Richter, siguen las labores de localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.