*

Lunes 22 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Morena está en pláticas con panistas para postularlos en 2018: Cuitláhuac

Política   /   
E-consulta  |
 Sábado, Agosto 19, 2017

Sobre la posibilidad de postular a Ricardo Ahued o Dante Delgado, Cuitláhuac García aseguró que se deben contemplar.

Xalapa, Ver.- El diputado federal Cuitláhuac García reconoció que Morena está en pláticas con panistas para poder formar alianzas con miras a la elección local del 2018.

Cuitláhuac no descarta contender para la gubernatura en 2018Cuitláhuac no descarta contender para la gubernatura en 2018El diputado federal por Morena, Cuitláhuac García Jiménez no descartó que vaya a contender como candidato a la gubernatura de Veracruz.

El excandidato a gobernador afirmó que así como se habla de que han buscado a gente del PRI como Ricardo Ahued y o de Movimiento Ciudadano Dante Delgado están analizando cuadros panista para poder postularlos el año que entra, cuando habrán que renovarse la Cámara federal, la local, el Senado y la gubernatura.

“Lo que importa aquí es la visión del país y cómo resolverlo, yo creo que ya no aguantan más estos gobierno, tanto a nivel nacional y estatal, que nos han demostrado que no tiene forma de resolver la inseguridad, por lo tanto la gente se está dando cuenta, independientemente de donde militan, que la opción es Morena”.

Señaló que por eso han dialogado con gente de todo tipo de filiación partidistas, pues lo que se quiere es impulsar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

"Ni Morena puede ganar solo en 2018"El presidente del Consejo Político del PRD, Ángel Ávila Romero, considera que la ciudadanía se inclina por candidatos de alianza.

El legislador de izquierda consideró que es prematuro hablar de un candidato a la gubernatura, lo que importa ahora es organizarse en las bases y la estructura para obtener el mayor número de triunfos.

Aseguró que será por el mes de febrero cuando se defina al abanderado partidista, y en este momento están ocupados en buscar alianzas con otros institutos políticos.

Reiteró que competirán en alianza con el PT y descartó que se puedan unir al PRD pues dicho partido ya sólo es el cascarón, pues las bases se fueron a Morena y ellos han acordado una alianza de facto con el PRI en Veracruz.

Sobre la posibilidad de postular a Ricardo Ahued o Dante Delgado aseguró que son actores políticos importantes en la entidad y se deben contemplar, “tendremos, seguramente, pláticas con ellos”.

El diputado federal descartó que la búsqueda de alianzas pueda generar malestar entre los militantes de Morena, pues lo que se quiere es ofrecer alternativas para rescatar la entidad.

Avc

Acusan a dirigente de Morena en Mundo Nuevo de abuso de poderAcusan a dirigente de Morena en Mundo Nuevo de abuso de poderRaúl Vértiz Hernández, ahora militante de Morena, utiliza a las personas dedicadas al resguardo de las entradas la localidad para atemorizar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.