*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Establecen nuevos estándares de calidad para selección de rector UV

Universidades   /   
E-consulta  |
 Sábado, Agosto 19, 2017

La rectora Sara Ladrón de Guevara dijo que entre los requisitos se pidió a los aspirantes ser miembros de la Academia Mexicana de la Ciencia

Xalapa, Ver.- La rectora Sara Ladrón de Guevara aseguró que la Junta de Gobierno estableció nuevos estándares de calidad para la selección del nuevo rector de la máxima Casa de Estudios.

Sara Ladrón, Rosío Córdova y Jorge Manzo van por la rectoría de la UVSara Ladrón, Rosío Córdova y Jorge Manzo van por la rectoría de la UVA través de un comunicado, la máxima casa de estudios publicó la terna que contenderá por la rectoría.

La académica que forma parte de la terna que eligió la Junta de Gobierno y que podría ser reelecta otros cuatro años, aseguró que los criterios que estableció el colegiado son ajenos al trabajo que ella realiza.

Al ser cuestionada por las quejas de la inequidad en el proceso de selección, dijo que entre los requisitos se pidió a los aspirantes ser miembros de la Academia Mexicana de la Ciencia y del Sistema Nacional de Investigadores, “eso establece un estándar alto de calidad y marca la diferencia con esta Junta de Gobierno”.

Rectora UV utiliza a Duarte como bandera de reelecciónRectora UV utiliza a Duarte como bandera de reelección"El gobernador Duarte y símbolo de la corrupción y nosotros lo enfrentamos con dignidad", dijo durante su registro

Ladrón de Guevara recordó que el próximo 24 de agosto presentarán sus propuestas ante la Junta de Gobierno, el 28 tendrán entrevistas con los miembros del órgano y el 30 de este mismo mes se dará a conocer quién será nombrado rector de la Universidad Veracruzana por un periodo de cuatro años.

Aseguró que todo el proceso ha sido transparente y público a la comunidad universitaria y que derivó en la emisión de una terna de candidatos este viernes.

La rectora recordó que su nombramiento vence el 30 de agosto y consideró que el prolongar su periodo por otros cuatro años será favorable para la UV, pues la modificación de un plan de estudios lleva años.

Avc

La reelección en la UV no es recomendable: Rosío CórdovaLa reelección en la UV no es recomendable: Rosío Córdova"La doctora Ladrón de Guevara ha hecho su trabajo, algunas cosas muy acertadas y otras no tanto, dijo la aspirante a la rectoría.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?