*

Viernes 17 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Gobierno Municipal beneficia a más de 3 mil personas con Vivienda Digna Rural

Veracruz   /   
 Sábado, Agosto 19, 2017

Para el programa de “Vivienda Digna Rural” se realizó una inversión de 76 millones 14 mil 22 pesos.

Veracruz, Ver.- En la actual administración municipal que preside Ramón Poo Gil, se han entregado 787 viviendas en beneficio de tres mil 148 personas, gracias al programa “Vivienda Digna Rural”, el cual se puso en marcha en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y la Fundación Esta Casa es Mía.

Para el programa de “Vivienda Digna Rural” se realizó una inversión de 76 millones 14 mil 22 pesos, con 18 centavos, siendo un gran proyecto de vivienda en la historia del Puerto, el cual ha apoyado a miles de ciudadanos con la necesidad de una casa nueva, contribuyendo al desarrollo habitacional de esta urbe, bajo el precepto de coadyuvar a todos los sectores.

En este sentido y Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz hasta el último minuto, el gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) que encabeza Arturo Cobos Valdez, entregó inmuebles de aproximadamente 43.52 m2 de construcción, los cuales cuentan con dos alcobas, sala-comedor, pórtico, puerta de acceso, tres ventanas, instalación eléctrica y baño seco ecológico.

La edificación de la vivienda es en autoconstrucción asistida, en la cual la empresa aporta los materiales y la asesoría técnica, mientras que el beneficiario participa con la mano de obra.

Estas acciones han favorecido el empoderamiento de las mujeres, dado que el 80 por ciento de estas casas se entregaron a jefas de familia, quienes son el pilar y el motor del desarrollo de nuestra sociedad.

El contar con una vivienda digna es una condición necesaria para el desarrollo pleno de las personas, es por ello, que las políticas habitacionales que se emprendieron en la presente administración tienen el doble reto de atender esta demanda bajo la premisa de un crecimiento urbano ordenado, en equilibrio y de respeto al medio ambiente, asimismo de apoyar a las familias para que cuenten con alternativas para acceder a un hogar digno con la seguridad jurídica necesaria.

Por una Vivienda Digna, en el Ayuntamiento de Veracruz Trabajamos Juntos hasta el último minuto por Un Solo Veracruz.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.