*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Trabajamos de la mano de nuestros indígenas para fomentar el turismo: Anilú Ingram

Gobierno   /   
 Domingo, Agosto 20, 2017

Se entregó el recurso de 992 mil 500 pesos para la consolidación del centro ecoturístico "Laguna del Ostión"

Pajapan, Ver.- La delegada federal Anilú Ingram Vallines encabezó un recorrido en el centro ecoturístico Laguna del Ostión en el municipio de Pajapan.

En este municipio, como parte del programa de mejoramiento de la producción y productividad indígena, se entregó el recurso de 992 mil 500 pesos para la consolidación del centro ecoturístico "Laguna del Ostión" donde se benefician a familias de las comunidades de Tonalapan y Jicacal en los municipios de Mecayapan y Pajapan.

“Al apoyar a nuestros indígenas con la oportunidad de tener un modo de vida digno en los espacios naturales de sus comunidades, también preservamos sus tradiciones y costumbres; hoy con esta entrega de recursos, estamos aportando para consolidar este centro turístico y que más gente lo visite”, expresó Ingram Vallines.

El programa Paraísos Indígenas reúne diversos destinos turísticos con gran valor natural, cultural e histórico en México, los cuales son conservados por las costumbres de las comunidades que las habitan.

Cabe destacar que, al visitar estos espacios, se fomenta el respeto hacia la naturaleza, hacia nuestra historia, y una gran riqueza cultural, además se participa en la conservación y en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Dentro de todas estas comunidades están las manos de los indígenas, las cuales crean artesanías, gastronomía, textiles, medicina tradicional, entre otras cosas.

Al recorrido asistió como representante de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Veracruz, Silvestre Viveros Huesca; el Subgerente General de Liconsa, Daniel Lugo Carrasco y el diputado federal, Victorino Cruz Campos.  

Otorga Sedesol apoyo integral a familias vulnerables: Anilú IngramOtorga Sedesol apoyo integral a familias vulnerables: Anilú IngramAnilú Ingram Vallines encabezó un recorrido de supervisión de techos de vivienda correspondientes al Programa de Empleo Temporal en Actopan

En Sedesol llegamos hasta donde más lo necesitan: Anilú IngramEn Sedesol llegamos hasta donde más lo necesitan: Anilú IngramSe llevó a cabo una jornada más de atención y capacitación en el municipio de Cotaxtla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?