*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Trabajamos de la mano de nuestros indígenas para fomentar el turismo: Anilú Ingram

Gobierno   /   
 Domingo, Agosto 20, 2017

Se entregó el recurso de 992 mil 500 pesos para la consolidación del centro ecoturístico "Laguna del Ostión"

Pajapan, Ver.- La delegada federal Anilú Ingram Vallines encabezó un recorrido en el centro ecoturístico Laguna del Ostión en el municipio de Pajapan.

En este municipio, como parte del programa de mejoramiento de la producción y productividad indígena, se entregó el recurso de 992 mil 500 pesos para la consolidación del centro ecoturístico "Laguna del Ostión" donde se benefician a familias de las comunidades de Tonalapan y Jicacal en los municipios de Mecayapan y Pajapan.

“Al apoyar a nuestros indígenas con la oportunidad de tener un modo de vida digno en los espacios naturales de sus comunidades, también preservamos sus tradiciones y costumbres; hoy con esta entrega de recursos, estamos aportando para consolidar este centro turístico y que más gente lo visite”, expresó Ingram Vallines.

El programa Paraísos Indígenas reúne diversos destinos turísticos con gran valor natural, cultural e histórico en México, los cuales son conservados por las costumbres de las comunidades que las habitan.

Cabe destacar que, al visitar estos espacios, se fomenta el respeto hacia la naturaleza, hacia nuestra historia, y una gran riqueza cultural, además se participa en la conservación y en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Dentro de todas estas comunidades están las manos de los indígenas, las cuales crean artesanías, gastronomía, textiles, medicina tradicional, entre otras cosas.

Al recorrido asistió como representante de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Veracruz, Silvestre Viveros Huesca; el Subgerente General de Liconsa, Daniel Lugo Carrasco y el diputado federal, Victorino Cruz Campos.  

Otorga Sedesol apoyo integral a familias vulnerables: Anilú IngramOtorga Sedesol apoyo integral a familias vulnerables: Anilú IngramAnilú Ingram Vallines encabezó un recorrido de supervisión de techos de vivienda correspondientes al Programa de Empleo Temporal en Actopan

En Sedesol llegamos hasta donde más lo necesitan: Anilú IngramEn Sedesol llegamos hasta donde más lo necesitan: Anilú IngramSe llevó a cabo una jornada más de atención y capacitación en el municipio de Cotaxtla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.