*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Cae ex supervisor de Oportunidades por el caso “Ladrones de elecciones”

Nación   /   
E-consulta  |
 Domingo, Agosto 20, 2017

El abogado de Enrique Mariano Molina Ramírez se trasladó a la Ciudad de México para pagar la fianza correspondiente

Veracruz, Ver.- El ex supervisor de Oportunidades de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Enrique Mariano Molina Ramírez, fue detenido por elementos de la Policía Federal al contar con una orden de aprehensión por el delito de peculado electoral.

Enrique Mariano Molina Ramírez fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en abril del 2013 por el Partido Acción Nacional por el caso denominado “Ladrones de elecciones” al descubrirse la participación de funcionarios federales, estatales y municipales, ligados al PRI, en el probable desvío de recursos y programas públicos para que sus candidatos resultasen favorecidos con el voto en los comicios locales celebrados ese año.

La ex titular de la Sedesol, Rosario Robles, destituyó a siete colaboradores, incluido el delegado Ranulfo Márquez Hernández, por el caso denunciado por el PAN.

La detención de Molina Ramírez se efectuó la noche del sábado y fue dada a conocer por el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, a través de sus cuentas de Twitter.

En uno de los tweets el funcionario federal escribió lo siguiente: “Se ha cumplimentado orden de aprehensión vs Mariano M, ex responsable de atención de SEDESOL por peculado. Colaborador de J Duarte”.

Y en otro: “Agradezco a la @PoliciaFedMx el apoyo para cumplimentar orden de aprehensión vs ex funcionario de Veracruz. Felicidades al equipo #FEPADE”.

El ex funcionario de la Sedesol fue trasladado a la Ciudad de México con la finalidad de ser presentado ante el juez que lo reclamaba.

Trascendió que el abogado de Enrique Mariano Molina Ramírez se trasladó a la Ciudad de México para pagar la fianza correspondiente, ya que supuestamente el delito no es considerado como grave, por lo que este mismo domingo habría obtenido su libertad.

Avc

Audio: Duarte y Tarek habrían enviado mil mdp al PRI NacionalAudio: Duarte y Tarek habrían enviado mil mdp al PRI NacionalEste fin de semana circuló un audio en donde presuntamente se escucha a Javier Duarte y Tarek Abdalá hablar sobre el envío de “miles”

Arturo Bermúdez declaró en contra de Javier DuarteArturo Bermúdez declaró en contra de Javier DuarteEn los pasillos políticos era ampliamente comentada la cercanía entre Duarte de Ochoa y Bermúdez Zurita.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.