*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Cae ex supervisor de Oportunidades por el caso “Ladrones de elecciones”

Nación   /   
E-consulta  |
 Domingo, Agosto 20, 2017

El abogado de Enrique Mariano Molina Ramírez se trasladó a la Ciudad de México para pagar la fianza correspondiente

Veracruz, Ver.- El ex supervisor de Oportunidades de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Enrique Mariano Molina Ramírez, fue detenido por elementos de la Policía Federal al contar con una orden de aprehensión por el delito de peculado electoral.

Enrique Mariano Molina Ramírez fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en abril del 2013 por el Partido Acción Nacional por el caso denominado “Ladrones de elecciones” al descubrirse la participación de funcionarios federales, estatales y municipales, ligados al PRI, en el probable desvío de recursos y programas públicos para que sus candidatos resultasen favorecidos con el voto en los comicios locales celebrados ese año.

La ex titular de la Sedesol, Rosario Robles, destituyó a siete colaboradores, incluido el delegado Ranulfo Márquez Hernández, por el caso denunciado por el PAN.

La detención de Molina Ramírez se efectuó la noche del sábado y fue dada a conocer por el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, a través de sus cuentas de Twitter.

En uno de los tweets el funcionario federal escribió lo siguiente: “Se ha cumplimentado orden de aprehensión vs Mariano M, ex responsable de atención de SEDESOL por peculado. Colaborador de J Duarte”.

Y en otro: “Agradezco a la @PoliciaFedMx el apoyo para cumplimentar orden de aprehensión vs ex funcionario de Veracruz. Felicidades al equipo #FEPADE”.

El ex funcionario de la Sedesol fue trasladado a la Ciudad de México con la finalidad de ser presentado ante el juez que lo reclamaba.

Trascendió que el abogado de Enrique Mariano Molina Ramírez se trasladó a la Ciudad de México para pagar la fianza correspondiente, ya que supuestamente el delito no es considerado como grave, por lo que este mismo domingo habría obtenido su libertad.

Avc

Audio: Duarte y Tarek habrían enviado mil mdp al PRI NacionalAudio: Duarte y Tarek habrían enviado mil mdp al PRI NacionalEste fin de semana circuló un audio en donde presuntamente se escucha a Javier Duarte y Tarek Abdalá hablar sobre el envío de “miles”

Arturo Bermúdez declaró en contra de Javier DuarteArturo Bermúdez declaró en contra de Javier DuarteEn los pasillos políticos era ampliamente comentada la cercanía entre Duarte de Ochoa y Bermúdez Zurita.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?