*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Anuncia gobierno municipal eventos conmemorativos por Día del Bombero

Veracruz   /   
 Domingo, Agosto 20, 2017

El día lunes 21 de agosto a las 10:00 de la mañana, se realizará el Tradicional Juego de Béisbol en el parque ecológico Adolfo Ruiz Cortines

Veracruz, Ver.- Al conmemorarse el 144 aniversario de la fundación del H. y B. Departamento de Bomberos Municipales de Veracruz, y en el marco del Día del Bombero (22 de agosto), el gobierno que preside Ramón Poo Gil, anuncia la realización de diversos eventos a fin de rendir homenaje a la Heroica y Benemérita Institución.

El día lunes 21 de agosto a las 10:00 de la mañana, se realizará el Tradicional Juego de Béisbol en el parque ecológico Adolfo Ruiz Cortines, ubicado en la avenida 20 de Noviembre entre Azueta e Iturbide de la colonia Centro; más tarde, marcando el reloj las 12 de la noche, se llevará a cabo el Tradicional Baño en la estación central de Bomberos ubicada en la calle Primero de Mayo esquina Rayón, del centro histórico de la ciudad.

El día martes 22 de agosto a las 9:00 de la mañana, se depositará una ofrenda floral en el monumento al Bombero y a las 9:30 horas se oficiara una misa, ambas actividades en la estación central con dirección antes mencionada; posteriormente a las 11:00 de la mañana, se depositará una ofrenda floral en el Panteón Particular de la avenida Díaz Mirón esquina Calzada Armada de México, fraccionamiento Floresta.

Finalmente, el día 22 a las 18:00 horas, la ciudadanía podrá disfrutar de un desfile con el personal y unidades de bomberos, el cual saldrá de la estación central hacia la calle Víctimas del 25 de junio, para tomar el bulevar Ávila Camacho hasta Ruiz Cortines. Al llegar a dicho punto, el contingente retornará y se detendrá en la Plaza de la Soberanía (Asta Bandera), donde estarán las unidades y los bomberos para tomarse fotografías.

Cabe recordar que la Heroica Institución se fundó un 22 de agosto de 1873 en la ciudad de Veracruz, fue el primer Cuerpo de Bomberos en el país, además, durante la invasión norteamericana de 1914, su cuartel sirvió como hospital en donde cada uno de sus invaluables elementos apoyaron como camilleros, brindando protección y traslado a los heridos para su atención, de ahí la denominación de "Benemérito".

Actualmente el H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales está conformado por 41 elementos, siendo su Comandante Jesús Adolfo Zugasti Cueva.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.