*

Martes 21 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Realizan “Noche VeraCubana” en Museo de la Ciudad

Veracruz   /   
 Domingo, Agosto 20, 2017

Se llevó a cabo la “Noche VeraCubana” en el Museo de la Ciudad Coronel Manuel Gutiérrez Zamora

Veracruz, Ver.-Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz hasta el último minuto y como muestra del hermanamiento entre La Habana, Cuba y Veracruz, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con la Sociedad Cultural Baluarte A.C. y la Universidad Jean Piaget, llevó a cabo la “Noche VeraCubana” en el Museo de la Ciudad Coronel Manuel Gutiérrez Zamora.

Este evento promovido a través de la Dirección de Turismo y Cultura que dirige Juan Bosco Pérez Acasuso, se realizó en el marco del 209 aniversario de la fundación de la Universidad de La Habana; en esta oportunidad el Subdirector de Cultura, Ricardo Cañas Montalvo, entregó reconocimiento y una décima veracruzana realizada por Don Félix Martínez González, al rector de dicha institución, Gustavo Cobreiro Suárez.

En esta “Noche VeraCubana” se contó también con la participación del Ballet Tradiciones de México, el Trío Chalchihuecan y el Quinteto Mocambo, quienes deleitaron al público asistente con temas como “La Bruja”, “La Bamba”, “Querreque” y “Cascabel”, además de sones cubanos.

La Universidad de la Habana se fundó el cinco de enero de 1728 por los frailes dominicos pertenecientes a la Orden de Predicadores, siendo la universidad más antigua de Cuba y una de las primeras de América, además, está adscrita al Ministerio de Educación Superior (MES) y fue declarada Monumento Nacional por Resolución 03 el 10 de octubre de 1978.

En el evento, estuvieron presentes el Cónsul General de la República de Cuba, Víctor Caricabel; el Presidente de la Sociedad Cultural Baluarte A.C., Rafael López Marín; la Rectora de la Universidad Jean Piaget, María de la Paz Delfín Vargas; la Asesora de la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad de La Habana, Lissette de las Mercedes Hernández García; así como integrantes de la Universidad de La Habana, la Universidad Jean Piaget y la Sociedad Cultural Baluarte A.C.

Gobierno Municipal beneficia a más de 3 mil personas con Vivienda Digna RuralGobierno Municipal beneficia a más de 3 mil personas con Vivienda Digna RuralPara el programa de “Vivienda Digna Rural” se realizó una inversión de 76 millones 14 mil 22 pesos.

Realizan concierto “Música y Amigos” en Museo de la CiudadRealizan concierto “Música y Amigos” en Museo de la Ciudad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.