*

Jueves 21 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Realizan “Noche VeraCubana” en Museo de la Ciudad

Veracruz   /   
 Domingo, Agosto 20, 2017

Se llevó a cabo la “Noche VeraCubana” en el Museo de la Ciudad Coronel Manuel Gutiérrez Zamora

Veracruz, Ver.-Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz hasta el último minuto y como muestra del hermanamiento entre La Habana, Cuba y Veracruz, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con la Sociedad Cultural Baluarte A.C. y la Universidad Jean Piaget, llevó a cabo la “Noche VeraCubana” en el Museo de la Ciudad Coronel Manuel Gutiérrez Zamora.

Este evento promovido a través de la Dirección de Turismo y Cultura que dirige Juan Bosco Pérez Acasuso, se realizó en el marco del 209 aniversario de la fundación de la Universidad de La Habana; en esta oportunidad el Subdirector de Cultura, Ricardo Cañas Montalvo, entregó reconocimiento y una décima veracruzana realizada por Don Félix Martínez González, al rector de dicha institución, Gustavo Cobreiro Suárez.

En esta “Noche VeraCubana” se contó también con la participación del Ballet Tradiciones de México, el Trío Chalchihuecan y el Quinteto Mocambo, quienes deleitaron al público asistente con temas como “La Bruja”, “La Bamba”, “Querreque” y “Cascabel”, además de sones cubanos.

La Universidad de la Habana se fundó el cinco de enero de 1728 por los frailes dominicos pertenecientes a la Orden de Predicadores, siendo la universidad más antigua de Cuba y una de las primeras de América, además, está adscrita al Ministerio de Educación Superior (MES) y fue declarada Monumento Nacional por Resolución 03 el 10 de octubre de 1978.

En el evento, estuvieron presentes el Cónsul General de la República de Cuba, Víctor Caricabel; el Presidente de la Sociedad Cultural Baluarte A.C., Rafael López Marín; la Rectora de la Universidad Jean Piaget, María de la Paz Delfín Vargas; la Asesora de la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad de La Habana, Lissette de las Mercedes Hernández García; así como integrantes de la Universidad de La Habana, la Universidad Jean Piaget y la Sociedad Cultural Baluarte A.C.

Gobierno Municipal beneficia a más de 3 mil personas con Vivienda Digna RuralGobierno Municipal beneficia a más de 3 mil personas con Vivienda Digna RuralPara el programa de “Vivienda Digna Rural” se realizó una inversión de 76 millones 14 mil 22 pesos.

Realizan concierto “Música y Amigos” en Museo de la CiudadRealizan concierto “Música y Amigos” en Museo de la Ciudad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los increíbles rescates tras el sismo del 19 de septiembre

Nación

A dos días del sismo de 7.1 grados Richter, siguen las labores de localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.