*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Asesinan a periodista en la zona sur de Veracruz

Periodismo   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Agosto 22, 2017

Cándido Ríos, del diario de Acayucan, fue ejecutado junto a otras dos personas en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Un periodista fue asesinado en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz.

La tarde de este martes, a la altura de una tienda OXXO, personas desconocidas agredieron a balazos al periodista Cándido Ríos, "la Pabucha", colaborador del diario de Acayucan.

El periodista se encontraba con el ex agente municipal de corral nuevo y ex inspector de la policía de Acayucan Víctor Acrelio Alegría, quien es otro de los muertos.

Jorge Morales, de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, informó que Cándido Ríos tenía presentadas varias denuncias en contra de algunas autoridades municipales de la región, por agresiones a su persona.

"Nosotros en la CEAPP ya teníamos abierto un expediente de él, porque había presentado denuncias. Él tenía varias denuncias contra autoridades municipales".

Comunicado de la CEAPP sobre homicidio de periodista en Veracruz by E-Consulta Veracruz on Scribd

Reporteros y visitantes retenidos por policía Naval y Semar en VeracruzReporteros y visitantes retenidos por policía Naval y Semar en VeracruzFalla operativo a la Policía Naval contra motociclistas en el bulevar y marinos. "El comandante se equivocó".

Caso Narvarte: sin respuestas ni móvil a dos años del crimenCaso Narvarte: sin respuestas ni móvil a dos años del crimenLas preguntas siguen sin respuestas, nadie sabe exactamente qué pasó ahí.

Apuñalan a reportero en Puebla; gobierno incumple protección, acusanApuñalan a reportero en Puebla; gobierno incumple protección, acusanEl periodista Fredy Morales, atacado en Vicente Guerrero, recibió puñaladas en cuello y abdomen.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.