*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Congreso lamenta homicidio de periodista en el sur de Veracruz

Periodismo   /   
 Miércoles, Agosto 23, 2017

Maryjose Gamboa lamentó la noticia sobre el fallecimiento de Cándido Ríos Vázquez, reportero de la fuente policíaca en la zona sur.

Xalapa, Ver.- La Presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, Maryjose Gamboa lamentó la noticia sobre el fallecimiento de Cándido Ríos Vázquez, reportero de la fuente policíaca en la zona sur del estado, de quien se supo perdió la vida este martes en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Margarita Zavala lamenta homicidio de periodista en VeracruzMargarita Zavala lamenta homicidio de periodista en Veracruz

Maryjose Gamboa externó a nombre del Congreso Local sus condolencias para la familia de quien fuera reportero en el sur de Veracruz y dijo que se mantendrá atenta a las diligencias que realiza sobre el caso la Fiscalía General de Estado.

Enrique Chávez, la única víctima reconocida en fosas de La GalleraEnrique Chávez, la única víctima reconocida en fosas de La GalleraEnrique Chávez Ortega necesitaba dinero para el regalo de navidad de su hijo. Salió a trabajar acarreando arena, y desapareció.

La diputada local aseguró que tras la noticia se puso en contacto con el Fiscal Especializado en Atención a Periodistas, Jaime Cisneros, quien informó se están realizando las investigaciones de mérito y que en cuanto haya más información será la Fiscalía quien comunique los avances de la investigación.

[relativa3]

En tanto, Gamboa Torales, Presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas sigue atenta a la carpeta de investigación que abrieron las autoridades y a la espera de los resultados de las investigaciones subsecuentes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.