*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

¿Por qué no puedes dejar de ser infiel?

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Agosto 28, 2017

Eres un infiel por naturaleza, el cerebro se adapta a la deshonestidad

De seguro has visto películas en donde el personaje infiel, engaña una y otra y otra vez más, donde siempre es perdonado. Y puede darte coraje, porque nunca cambia.

Sin embargo la otra persona piensa que cambiará, (risas), pero no es así. Si eso te ocurre a ti, deja que la ciencia te diga por qué.

Investigadores de la University College de Londres ratificaron que quienes fueron infieles alguna vez, tenían posibilidades mucho mayores a volver a engañar a sus parejas que quienes nunca lo habían hecho.

El cerebro interviene

¿Quién es el culpable? El cerebro, de acuerdo al psicólogo Neil Garrett, autor del estudio publicado en Nature Neuroscience, "el cerebro se adapta a la deshonestidad".

La amígdala cerebral o cuerpo amigdalino arroja distintas emociones a cada acción de la persona. Por eso, cada vez que alguien miente reporta vergüenza o culpa.

No obstante, la reacción disminuye una vez que el individuo se repite en la conducta. Por ende, el remordimiento desciende en forma gradual ante cada engaño.

No solo este estudio, sino que otros más también sugieren que nuestra reacción emocional es un factor poderoso que nos impide engañar. Lo mal que nos sentimos cuando lo hacemos esencialmente.

"El proceso de adaptación reduce esta reacción. Los infieles seriales ya no se sienten mal por hacerlo", dijo Garrett a Ellite Daily.

Otros estudios

Cientificos de la Universidad de Denver publicaron un estudio en los últimos días en Archives of Sexual Behavior.

La investigación siguió a 484 participantes de ambos sexos. A todos ellos les preguntaron por sus relaciones sexuales más allá de su pareja y si tenían sospechas de una infidelidad de parte del otro.

Incomodo, si ya te engañaron no llores, pero los resultados fueron los mismos del anterior. Después de cinco años de observar a los voluntarios a través de entrevistas, descubrieron que quienes habían engañado una vez a sus parejas, tenían tres veces más posibilidades de reincidir en su conducta con la siguiente pareja que quienes habían respetado la fidelidad.

Puede ser que te engañaran, o tal vez eres un infiel, y no sabías porque no podías dejar de serlo, aunque digas, jures y sientas que amas a tu pareja sobre todo. Ahora la ciencia sabe que no lo dejarás de hacer, y además te dice por qué.

Más información de Salud y Bienestar en Sumédico |La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?