*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Aprende a identificar un orgasmo nocturno

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Agosto 30, 2017

Los orgasmos nocturnos se presentan en las fases del sueño mientras una mujer duerme

Alrededor del 35% de las mujeres han sentido realmente un orgasmo, debido a la incidencia de factores psicológicos o físicos; sin embargo, muchas aún no saben que quizá hayan tenido orgasmos nocturnos.

Los orgasmos nocturnos son el resultado de la relajación, el aumento del flujo de sangre que llega a los genitales y la posibilidad de experimentar sueños eróticos que activan la excitación sexual, explica el terapeuta sexual Ian Kerner.

¿Quiénes tienen orgasmos nocturnos?

Según el Kinsey Report, alrededor del 37 % de las mujeres experimentan orgasmos durante el sueño al llegar a los 45 años, por lo que entre los 40 y 50 se presentan con mayor frecuencia: entre uno y hasta cuatro por mes.

Se sabe que incluso pueden llegar a presentarse desde los 20 o 25 años, pero en menor cantidad y calidad, pues es con el tiempo que las mujeres "afinan" sus orgasmos. Además, también se han identificado en mujeres con lesiones en la espina dorsal.

En realidad, cualquier mujer puede llegar a sentir orgasmos nocturnos, y entre más relajada, realizada, experimentada y con actividad sexual frecuente, suceden en mayor número e intensidad, revela la doctora Debby Herbenick, profesora de la Universidad de Indiana.

¿Cómo lograr este tipo de orgasmos?

Existen diferentes tipos de orgasmos femeninos y la mayoría de ellos están vinculados a lo que les sucede a nivel psicológico. En ese sentido, los orgasmos que las mujeressienten mientras duermen son resultado más de la actividad cerebral en las etapas del sueño, que de la estimulación.

Al respecto, los especialistas Barry R. Komisaruk, Beverly Whipple y Sara Nasserzadeh, autores de The Orgasm Answer Guide, explican que la excitación está controlada por su cerebro, más que por el contacto físico.

Por lo anterior, entre más plena y libre (sexualmente) una mujer, es más sencillo que aparezca esta clase de orgasmos.

Es posible, en cierto punto, que si controlas tu sueños desarrolles una mayor capacidad de generarlos, por lo cual, los especialistas recomiendan tener la mente abierta a nuevas fantasías, sueños eróticos, así como una mayor conciencia de la propia sexualidad. ¿Te atreves?  

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.