*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Coneval: 415 mil veracruzanos se suman a la pobreza

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Agosto 31, 2017

La población en situación de pobreza aumentó un 4.2 por ciento en el estado de Veracruz entre los años 2014 y 2016.

Xalapa, Ver. La pobreza en Veracruz alcanzó en 2016 su nivel más alto en los últimos seis años, ya que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el 62.2 por ciento de los ciudadanos viven en condiciones de rezago educativo, sin acceso a servicios de la salud o seguridad social, y en los casos más extremos no tienen un adecuado acceso a la alimentación, servicios básicos como agua potable y luz eléctrica, e incluso vivienda.

Pobreza alimentaria afecta a tres millones de veracruzanos: DIF   Pobreza alimentaria afecta a tres millones de veracruzanos: DIF El DIF apenas atiende a 822 mil 318 veracruzanas en condición de pobreza alimentaria; es decir, el 30 por ciento de la población vulnerable

Pese a que al menos 38 municipios veracruzanos están catalogados por el Gobierno federal como “prioritarios” en el combate a la pobreza y ha destinado recursos y programas a estas zonas, durante el último año de la gestión del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa se contabilizaron 5 millones 49 mil personas en situación de pobreza.

Más aún, en 2016 el 16.4 por ciento de los veracruzanos enfrentan pobreza extrema y en seis años la cifra apenas disminuyó en 2 por ciento, mientras en estados como Puebla, prácticamente se disminuyó a la mitad, al pasar de 19.2 por ciento en 2014 a 9 por ciento el año pasado.

El informe, que elaboró el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y que presentó este 30 de agosto, señala que la población en situación de pobreza aumentó un 4.2 por ciento en el estado de Veracruz entre los años 2014 y 2016.

En pobreza 1 millón 700 mil niños, niñas y adolescentes veracruzanosEn pobreza 1 millón 700 mil niños, niñas y adolescentes veracruzanosOdisea, AC, informó que la entidad se ubica en el lugar 29 nacional en otorgar garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Según el documento, el número de veracruzanos en situación de pobreza moderada aumentó al pasar de tres millones 263 mil 800 a tres millones 717 mil lo que significó pasar del 40.9 al 45.8 por ciento entre el 2014 y el 2016.

Este informe señala que existen cinco millones 049 mil 500 veracruzanos en situación de pobreza, lo cual significó 415 mil 300 personas más con respecto a la evaluación del 2014.

Avc

Veracruz es tercer lugar nacional en pobreza, según INEGIVeracruz es tercer lugar nacional en pobreza, según INEGILos esfuerzos de las autoridades no han sido suficientes para cumplir la Agenda 2030, a fin de disminuir la pobreza.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.