*

Viernes 28 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Secretario de Seguridad ofrece disculpas por desaparición de 5 jóvenes en Veracruz

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Viernes, Septiembre 1, 2017

Jaime Téllez Marie ofreció una disculpa a los padres de cinco jóvenes víctimas de desaparición forzada

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie ofreció una disculpa a los padres de cinco jóvenes víctima de desaparición forzada en el municipio Tierra Blanca, en enero del 2016.

La disculpa pública es uno de los mandatos contemplados dentro de la recomendación 5VG/2017 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la detención arbitraria, tortura, desaparición forzada y ejecución de cinco jóvenes, quienes fueron entregados por elementos policiacos municipales al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Este viernes, Téllez Marie se entrevistó con los padres de los jóvenes desaparecidos para ofrecer una disculpa institucional de carácter pública, “no obstante que estos hechos ocurrieron en la administración pasada, esta disculpa contempla el reconocimiento de los hechos y la aceptación de responsabilidades”.

El Limón, campo de tortura del CJNG y policías de Veracruz El Limón, campo de tortura del CJNG y policías de Veracruz La Comisión Nacional de los Derechos Humanos documentó desapariciones sistemáticas a raíz del caso Tierra Blanca.

“El gobierno de Veracruz reprueba y condena enérgicamente lo ocurrido, y manifiesta llevar acabo las acciones necesarias para dar cumplimiento de la recomendación de la CNDH. En aras de lograr la reparación integral del daño a las víctimas”.

Téllez Marie se comprometió a optimizar la capacitación de los elementos policiales en derechos humanos para que durante el desempeño de sus funciones se conduzcan con respeto a la dignidad de las personas.

CNDH no contempló investigación a cadena de mando en caso Tierra BlancaCNDH no contempló investigación a cadena de mando en caso Tierra BlancaLos padres de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca consideraron que era necesaria una amonestación a los responsables.

El indicio que vincula fosas de Tierra Blanca, Santa Fe y del rancho El LimónEl indicio que vincula fosas de Tierra Blanca, Santa Fe y del rancho El LimónEn una carpeta de investigación se revelan vínculos entre estos cementerios clandestinos utilizados por la delincuencia organizada y policía

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino