*

Martes 21 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Empleo cae 40% en la zona sur de Veracruz durante 2017: CCE

El presidente del CCE de Coatzacoalcos, José Antonio Wilburn, consideró que urge que aterricen las inversiones anunciadas para esa región

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Coatzacoalcos, José Antonio Wilburn González, advirtió que el empleo cayó en un 40 por ciento en la región sur del estado en el presente año.

Servicio Nacional del Empleo no desaparecerá, al menos en 2017Servicio Nacional del Empleo no desaparecerá, al menos en 2017El coordinador regional del SNE en Boca del Río, Jorge Alberto Rodríguez Pérez, dijo que a finales de este año se definirá el futuro del SNE

En ese sentido, el líder empresarial consideró que urge que aterricen las inversiones anunciadas para esa región de la entidad veracruzana, pues el panorama podría resultar complicado para finales del año.

“El empleo sigue muy bajo, necesitamos ya que lleguen las inversiones, porque de no ser así es muy probable que para diciembre estemos con una situación muy crítica, yo espero que antes de diciembre todas las inversiones que estén anunciadas, ya sea por la iniciativa privada, por el Gobierno Federal, por el gobierno estatal, puedan caer por esa zona para reactivar, yo creo que fácilmente ha caído un 40 por ciento”, subrayó.

Incluso, el entrevistado se pronunció para que el proyecto de la zona económica de Coatzacoalcos se aterrice lo más pronto posible para que lleguen nuevas inversiones a esa región y generen riqueza y empleos.

Incrementa 80% desempleo en construcción y transporte meterialista: CROCIncrementa 80% desempleo en construcción y transporte meterialista: CROCSe requiere que la Federación inyecte de recursos al gobierno estatal para que se ejecuten obras públicas: Tomás Tejeda

Sin embargo, José Antonio Wilburn González precisó que el impulso del proyecto de la zona económica de Coatzacoalcos depende de la agenda del presidente Enrique Peña Nieto.

“Nosotros quisiéramos que ya fuera mañana, lamentablemente esto no depende de nosotros, depende en gran medida de la agenda del presidente (de la República), entonces estamos esperando”, insistió.

Por otra parte, Wilburn González aseguró que el sector empresarial respalda el proyecto para la ceración de la policía municipal de Coatzacoalcos que anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en días pasados.

El presidente del CCE de Coatzacoalcos opinó que se registran hechos de inseguridad en la región sur del estado de manera intermitente, pues hay semanas que se incrementan y otros donde hay calma.

“Lo que fue a anunciar el gobernador fue el convenio para la policía municipal, cosa que desde el 2008 quedó desintegrada, fue a apoyar esa situación, el municipio está poniendo la semilla para que se cree la policía municipal, cosa que los empresarios vemos con muy buenos ojos”, finalizó.

Avc

SNE seguirá operando en zona sur de Veracruz hasta diciembreSNE seguirá operando en zona sur de Veracruz hasta diciembreLa Federación autorizó 200 millones de pesos para que la dependencia cumpla en las entidades con sus planes y proyectos pendientes.

       

Visitas:


Entretenimiento