*

Lunes 22 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cae un 60% actividad del sector de la construcción: CMIC Veracruz

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Septiembre 6, 2017

La obra privada es lo que mantiene activo entre un 30 y 40 por ciento al sector de la construcción.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, dijo que la actividad en el sector cayó en un 60 por ciento debido al cierre de las administraciones municipales y la falta de obras públicas estatales y federales en los primeros ocho meses del 2017.

Los invisibles chalancitosLos invisibles chalancitosEl trabajo de menores de 18 años de edad en obras de construcción está prohibido, pero adolescentes y niños indígenas son reclutadados

El ingeniero precisó que la obra privada es lo que mantiene activo entre un 30 y 40 por ciento al sector de la construcción.

Además, el empresario comentó que la participación indirecta en la ampliación del puerto de Veracruz contribuye un poco a que el sector se mantenga activo.

"Estamos por debajo del 60 por ciento en comparación con los años anteriores, más del 60 por ciento; lo que nos mantiene un poquito es la obra privada ahí ocupados y definitivamente la construcción del puerto de Veracruz, eso ha ido paulatinamente creciendo y aunque no estamos las empresas veracruzanas ahí sí estamos colaborando en forma indirecta en muchas de las actividades", puntualizó.

No obstante, Pedro Aguilar Pizarro consideró que las obras que licitó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas como parte del programa 2017 podrían reactivar el sector en un 30 por ciento.

Constructores migran a otros estados por falta de obra en VeracruzConstructores migran a otros estados por falta de obra en VeracruzEl empresario Ricardo Exsome Zapata refirió que su compañía logró contratos en el estado de Guanajuato.

Además, Aguilar Pizarro destacó que el Gobierno Federal, a través de Espacios Educativos, concursaron otras obras, lo cual beneficiará a los constructores veracruzanos.

En ese sentido, el presidente de la CMIC Veracruz confió en que el cierre del 2017 sea mejor que los que se tuvieron en los años 2015 y 2016.

"SIOP ya dio el inicio con su programa 2017 y esto definitivamente nos cae como un refrescante a la industria, también se están reactivando las obras federales a través de Espacios EDucativos, esta semana se están efectuando los concursos y las asignaciones de obra, entonces sentimos que vamos a tener un cierre de año mejor que los que tuvimos en los últimos dos años", finalizó.

Avc

Pagar obras de 2016 con FISM 2017 es “desvío de recursos”: AlcaldePagar obras de 2016 con FISM 2017 es “desvío de recursos”: AlcaldeLos alcaldes que se adhirieron a este esquema aprobado por el Congreso local enfrentarán consecuencias legales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.