*

Lunes 20 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cae un 60% actividad del sector de la construcción: CMIC Veracruz

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Septiembre 6, 2017

La obra privada es lo que mantiene activo entre un 30 y 40 por ciento al sector de la construcción.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, dijo que la actividad en el sector cayó en un 60 por ciento debido al cierre de las administraciones municipales y la falta de obras públicas estatales y federales en los primeros ocho meses del 2017.

Los invisibles chalancitosLos invisibles chalancitosEl trabajo de menores de 18 años de edad en obras de construcción está prohibido, pero adolescentes y niños indígenas son reclutadados

El ingeniero precisó que la obra privada es lo que mantiene activo entre un 30 y 40 por ciento al sector de la construcción.

Además, el empresario comentó que la participación indirecta en la ampliación del puerto de Veracruz contribuye un poco a que el sector se mantenga activo.

"Estamos por debajo del 60 por ciento en comparación con los años anteriores, más del 60 por ciento; lo que nos mantiene un poquito es la obra privada ahí ocupados y definitivamente la construcción del puerto de Veracruz, eso ha ido paulatinamente creciendo y aunque no estamos las empresas veracruzanas ahí sí estamos colaborando en forma indirecta en muchas de las actividades", puntualizó.

No obstante, Pedro Aguilar Pizarro consideró que las obras que licitó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas como parte del programa 2017 podrían reactivar el sector en un 30 por ciento.

Constructores migran a otros estados por falta de obra en VeracruzConstructores migran a otros estados por falta de obra en VeracruzEl empresario Ricardo Exsome Zapata refirió que su compañía logró contratos en el estado de Guanajuato.

Además, Aguilar Pizarro destacó que el Gobierno Federal, a través de Espacios Educativos, concursaron otras obras, lo cual beneficiará a los constructores veracruzanos.

En ese sentido, el presidente de la CMIC Veracruz confió en que el cierre del 2017 sea mejor que los que se tuvieron en los años 2015 y 2016.

"SIOP ya dio el inicio con su programa 2017 y esto definitivamente nos cae como un refrescante a la industria, también se están reactivando las obras federales a través de Espacios EDucativos, esta semana se están efectuando los concursos y las asignaciones de obra, entonces sentimos que vamos a tener un cierre de año mejor que los que tuvimos en los últimos dos años", finalizó.

Avc

Pagar obras de 2016 con FISM 2017 es “desvío de recursos”: AlcaldePagar obras de 2016 con FISM 2017 es “desvío de recursos”: AlcaldeLos alcaldes que se adhirieron a este esquema aprobado por el Congreso local enfrentarán consecuencias legales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.