*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Encuestas definirán al candidato del PRI en 2018: Héctor Yunes

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Septiembre 7, 2017

El senador Héctor Yunes calificó como una “leyenda” el pacto con Pepe Yunes.

Tuxpan, Ver.- El senador Héctor Yunes Landa rechazó que por sus intenciones de buscar nuevamente la candidatura a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), viole el pacto hecho con el también senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla.

Veracruz recibió el primer semestre del año 55 mmdp: Yunes LandaVeracruz recibió el primer semestre del año 55 mmdp: Yunes Landa Aseguró que ese dinero bastaba para pagar algunos adeudos como UV, ayuntamientos y empresarios

En rueda de prensa calificó a dicho pacto como “de leyenda” y afirmó que el abanderado del tricolor a la gubernatura en 2018 saldrá a través del método de las encuestas.

“Pepe y yo renovamos el acuerdo, que el que gane las encuestas este año, será el candidato del PRI. Y el que sea el candidato, será apoyado por el otro, si Pepe gana la encuesta será el candidato, yo lo apoyo, si yo gano la encuesta, él me apoya, y el primero que sea gobernador, que impulse al otro para la próxima elección. Es el acuerdo. Alguien ha construido una leyenda, sería una vacilada y una falta de respeto a los veracruzanos se pongan de acuerdo, para uno primero y el otro después, no es así”.

En ese sentido dejó entrever que él sería el próximo candidato priista a la gubernatura de Veracruz, ya que tiene un buen posicionamiento entre el electorado.

“Yo he expresado que el próximo candidato a gobernador de Veracruz debe ser por encuestas y yo he revisado números y tengo condiciones para competir la interna y la constitucional. No solo ganar la interna, sino estar en condiciones de ganar la elección constitucional, por varias razones”.

Priistas dicen que hay condiciones para que recuperen la gubernaturaPriistas dicen que hay condiciones para que recuperen la gubernaturaEl líder estatal del PRI, consideró que el actual gobierno no ha dado resultados, por lo que con una alianza es posible recuperar el poder

En otros temas el senador hizo fuertes críticas al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares del cual dijo ha llevado a Veracruz a ocupar los primeros lugares tanto en muertes violentas así como en pobreza.

“Tenemos el peor momento de Veracruz en su historia, estamos viviendo su peor crisis, tenemos más deuda pública con este gobierno, tenemos más pobreza con este gobierno y tenemos menos seguridad y más inseguridad”.

Agregó además, que como senador, presentó una iniciativa ante el pleno para que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) vigile el proceso de reestructuración de la deuda del Estado.

Avc

Fidel Herrera reaparece en mesa de Estatutos del PRI en CampecheFidel Herrera reaparece en mesa de Estatutos del PRI en CampecheTambién se observó la presencia de Victor Flores, líder ferrocarrilero con señalamientos de corrupción; Carlos Romero Deschamps, y José Mura

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.