*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Desconocen a Sergio Hernández como presidente de Jucopo

Congreso   /   
E-consulta  |
 Viernes, Septiembre 8, 2017

Diputados denunciaron que con actitudes golpistas, el Poder Ejecutivo busca quedarse con el órgano de gobierno del Congreso de Veracruz

Xalapa, Ver.-  (AVC/Isabel Ortega)  Los coordinadores de las fracciones de Morena, PRI y Juntos por Veracruz anunciaron que desconocen a Sergio Hernández como presidente de la Junta de Coordinación Política "es espurio".

Denunciaron que con actitudes golpistas, que provienen desde el poder ejecutivo, buscan quedarse con el órgano de gobierno del Congreso a fin de mantener la opacidad.

En conferencia de prensa conjunta Amado Cruz, Juan Nicolás Callejas y Fernando Kuri reprocharon que intenten imponer una mayoría que "compraron", al no obtener el respaldo ciudadano en las urnas.

Durante su intervención, el coordinador Morena, Amado Cruz Malpica lamentó el golpismo legislativo y acusó que el PAN ha realizado actos vergonzantes, y solo ve al congreso como un botín político.

Regina Vázquez y Basilio Picazo dejan el PRI para unirse al PANRegina Vázquez y Basilio Picazo dejan el PRI para unirse al PANCon su adhesión, el PAN puede retener la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz

“Violenta los artículos 27y 13 de la Ley orgánica, en estos se establece el tiempo en la Junta de Coordinación Política”, dijo.

Criticó también la adhesión de Regina Vázquez Saut y Basilio Picazo del PRI a las filas del PAN “Esta mayoría artificial e ilegalmente construida no es reconocida por Morena dentro de la Junta de Coordinación Política”.  y acusó al PAN de querer mantener el control de la Junta de Coordinación para tapar la opacidad en la administración estatal.

Por su parte, el diputado de la Junta de Coordinación Política Fernando Kuri, acusó que la pluralidad del Congreso Local no existe cuando se quiere mantener el control político para ejercer el gobierno de forma autoritaria. “Pedimos al gobierno de Veracruz dejar de meterse de forma autoritaria en el Congreso”.

El diputado del PRI, Juan Nicolás Callejas condenó los actos del PAN y lo acusó de tener una mayoría ficticia tentando conciencia para adueñarse del órgano de gobierno del Congreso. “Emprenderemos acciones jurídicas aplicables para hacer valer la ley”.

Avc

Siete enroques en el Congreso de VeracruzSiete enroques en el Congreso de VeracruzDiputados locales cambiaron de partido político, o pidieron licencia en busca de una candidatura como presidentes municipales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.