*

Jueves 21 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Afectaciones menores en zona de impacto de huracán Katia

Los daños reportados entre Veracruz y Tuxpan fueron menores a lo esperado por la magnitud del fenómeno.

Tecolutla, Ver.- Pese al paso del huracán Katia, las afectaciones en la zona de Costa Esmeralda son menores, esto lo señaló el Contralmirante José Francisco González, quien realizó, junto con el Plan Marina el recorrido por la zona de Costa Esmeralda.

Alerta Gris por remanentes de Katia en VeracruzAlerta Gris por remanentes de Katia en VeracruzSe esperan lluvias fuertes y evento de Norte prolongado.

Dijo que los daños reportados entre Veracruz y Tuxpan eran menores a lo esperado por la magnitud del fenómeno, sin embargo los patrullajes continuarían.

Estacionados de manera temporal en la zona de Casitas, los elementos de Marina estuvieron acompañados de camiones, ambulancias que serían utilizados para atender a la población en caso de emergencia.

Dijo que estuvieron haciendo recorridos por la zona y solo detectaron fuertes lluvias, algunos encharcamientos y el incremento en el nivel del río Tecolutla por algunos momentos, sin pérdidas importantes.

Mientras tanto, las familias inician las tareas de limpieza en sus hogares, recogiendo los restos de lirio, troncos y basura que dejó el agua.

Katia en Veracruz: daños en 53 municipios; más de 256 casas afectadasKatia en Veracruz: daños en 53 municipios; más de 256 casas afectadasEl gobernador Miguel Ángel Yunes informó que hay más de 2 mil 800 albergados.

En el caso de Tecolutla, en la vivienda de la señora Josefina García, que de encuentra a orillas del río, se le volaron las láminas, entró agua al restaurante que tienen y un tabique cayó sobre su techo, rompiendo una lámina de asbesto.

Entre las pérdidas se encuentra una cama que quedó empapada por el hoyo en el techo y un refrigerador que por el agua quedó tirado en el piso del patio.

Por otra parte, en la zona de Casitas, también en Tecolutla, desde temprano se llevaron a cabo trabajos de limpieza con el apoyo de maquinaria pesada, sobre la playa.

El señor Gabriel Montoya, con el apoyo de una carretilla estuvo acarreando botellas de plástico, palos y hojarasca que trajo el agua durante la noche y acumulándolos al paso de la retroexcavadora para limpiar la playa.

Dijo que era urgente la limpieza de la playa, pues de lo contrario no sería posible la llegada del turismo, que es una prioridad para la economía de la zona.

Se desborda el río Cotaxtla y provoca inundaciones en comunidadesSe desborda el río Cotaxtla y provoca inundaciones en comunidadesHabitantes de la comunidad La esperanza, ya optaron por abandonar sus viviendas para evitar algún riesgo a su integridad física.

En Tuxpan saldo blanco

Autoridades municipales reportan saldo blanco tras el paso del huracán Katia por el municipio, confirmó el encargado de despacho de Protección Civil, Heriberto Nicolás Mogollón.

Desde anegaciones ligeras, árboles caídos, daños al suministro de energía eléctrica y personas albergadas, pero que ya retornaron a sus hogares, fueron las atenciones brindadas durante el paso del fenómeno por esta localidad.

En rueda de prensa, se dio a conocer a los medios de comunicación el recuento de los daños, ocasionados por este huracán.

“Todo con saldo blanco, afortunadamente daños menores, a qué le llamamos daños menores, hubo caída de árboles, hubo ramas que se cayeron, pero solo las ramas afectaron cables de luz y teléfono, pero los arboles no dañaron a ninguna casa”.

Reporta PC saldo blanco tras el paso de “Katia” por Martínez de la Torre

Las torrenciales lluvias, generadas por el paso del huracán Katia en la región centro-norte de Veracruz, dejaron un saldo blanco en la zona de Martínez de la Torre, así lo informaron las autoridades municipales durante la sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil, realizada la mañana de este sábado en el “Salón Presidentes” de este ayuntamiento.

En la evaluación preliminar de daños, el alcalde Rolando Olivares Ahumada informó que, como medida preventiva, el Gobierno Municipal tuvo que albergar a más de mil personas de colonias y comunidades que están en zonas de riesgo; afortunadamente -dijo- ninguna familia sufrió daños considerables, pues sólo se registraron encharcamientos y anegaciones.

Avc

       

Visitas:


Entretenimiento