*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Bancada del PRI dice que prevalecerá diálogo a pesar de ruptura con Sergio Hernández

Congreso   /   
E-consulta  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Juan Nicolás Callejas Roldán, comentó que siguen analizando cuál será el mecanismo legal que obligará a hacer valer el acuerdo de rotación.

Xalapa, Ver.- Aun y cuando aseguró que no van a paralizar el trabajo legislativo, por la disputa de la Junta de Coordinación Política, el coordinador del PRI en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán, reiteró que se rompió el diálogo con el presidente del órgano de gobierno.

En entrevista en las guardias de honor frente al monumento de Miguel Hidalgo, el priista aseguró que se privilegiará el diálogo en la Junta de Trabajos Legislativos, para dar continuidad a las sesiones ordinarias de la diputación permanente.

PRD respalda al PAN y a Sergio Hernández en la presidencia de la JucopoPRD respalda al PAN y a Sergio Hernández en la presidencia de la JucopoEl líder estatal del PRD señaló que mientras se decide la presidencia, la fracción legislativa del partido continuará labores sin problemas.

Hay que recordar que los priistas acudieron a la guardia de honor de la CNOP, que encabezó el priista Héctor Yunes Landa y no así a la de la LXIV Legislatura que se realizó media hora antes.

Callejas Roldán comentó que siguen analizando cuál será el mecanismo legal que obligará a hacer valer el acuerdo en el que se aprobó la rotación de la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

El priista reiteró que ellos desconocen a Sergio Hernández Hernández como interlocutor, pero darán continuidad al trabajo de la Cámara, “en la Junta de Trabajos Legislativos ahí se ve qué se lleva al Pleno, ahí se ven los puntos e iniciativas. Yo no le llamaría parálisis, porque hay sesión el próximo martes”.

Congreso de Veracruz deberá retomar el diálogo: DiputadoCongreso de Veracruz deberá retomar el diálogo: DiputadoTarde o temprano se tendrá que retomar el diálogo en la Cámara local para analizar los temas, dijo José Luis Enríquez Ambell.

Dijo que si bien son mayoría, al tener voto ponderado, tendrán apertura para analizar todos los temas y agendarlos en el orden del día.

El priista pidió respeto a la población que los eligió en clara alusión a sus excompañeros de bancada, pues consideró que con los votos los electores decidieron por un partido y no deben andar brincando de un lado a otro.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?