*

Miércoles 23 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Empresarios inician demandas contra gobierno de Yunes por adeudos

Estado   /   
E-consulta  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Esto ante la negativa de Sefiplan y Miguel Ángel Yunes por dialogar con los empresarios, a fin de acordar pagos.

Xalapa, Ver.- Ante la negativa de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por tener un diálogo con los empresarios, a fin de acordar pagos sobre las deudas pendientes, los empresarios integrados en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) iniciaron demandas civiles y mercantiles en contra del gobierno del estado.

El presidente de Canaco-Servytur, Gerardo Libreros Cobos, consideró que las deudas del gobierno del estado con los empresarios no se van a arreglar con declaraciones en medios de comunicación, sino con hechos. Afirmó que el gobierno del estado no debe desconocer los adeudos que dejó la administración estatal pasada, porque son compromisos institucionales no de una persona física.

"Lamentablemente ha habido mucha confusión con las declaraciones que el mismo gobernador ha dado. En un principio como gobernador electo dijo que reconocería los adeudos y luego dijo que había un procedimiento establecido para el pago de esos adeudos, procedimiento que desconocemos y creemos no existe", acusó.

Debido a que el titular de Sefiplan, Guillermo Moreno Chazarinni y el gobernador se han negado al diálogo, los empresarios iniciaron demandas.

"Porque no hemos tenido ni contacto con el secretario de Finanzas, ni con el gobernador, por lo que los empresarios nos fuimos por la vía jurídica para reclamar lo que por derecho nos corresponde" expuso Libreros Cobos.

Avc

Veracruz pierde al menos 10 mmdp en actos de corrupciónVeracruz pierde al menos 10 mmdp en actos de corrupciónEsto de acuerdo al cálculo que hace el Banco Mundial sobre el costo de la corrupción.

Contraloría reporta 100 denuncias por desvío de recursos del duartismoContraloría reporta 100 denuncias por desvío de recursos del duartismoEl contralor Ramón Tomás Alfonso Figuerola, dijo que las querellas involucran el manejo de fondos públicos en todas las áreas de gobierno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.