*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Empresarios inician demandas contra gobierno de Yunes por adeudos

Estado   /   
E-consulta  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Esto ante la negativa de Sefiplan y Miguel Ángel Yunes por dialogar con los empresarios, a fin de acordar pagos.

Xalapa, Ver.- Ante la negativa de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por tener un diálogo con los empresarios, a fin de acordar pagos sobre las deudas pendientes, los empresarios integrados en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) iniciaron demandas civiles y mercantiles en contra del gobierno del estado.

El presidente de Canaco-Servytur, Gerardo Libreros Cobos, consideró que las deudas del gobierno del estado con los empresarios no se van a arreglar con declaraciones en medios de comunicación, sino con hechos. Afirmó que el gobierno del estado no debe desconocer los adeudos que dejó la administración estatal pasada, porque son compromisos institucionales no de una persona física.

"Lamentablemente ha habido mucha confusión con las declaraciones que el mismo gobernador ha dado. En un principio como gobernador electo dijo que reconocería los adeudos y luego dijo que había un procedimiento establecido para el pago de esos adeudos, procedimiento que desconocemos y creemos no existe", acusó.

Debido a que el titular de Sefiplan, Guillermo Moreno Chazarinni y el gobernador se han negado al diálogo, los empresarios iniciaron demandas.

"Porque no hemos tenido ni contacto con el secretario de Finanzas, ni con el gobernador, por lo que los empresarios nos fuimos por la vía jurídica para reclamar lo que por derecho nos corresponde" expuso Libreros Cobos.

Avc

Veracruz pierde al menos 10 mmdp en actos de corrupciónVeracruz pierde al menos 10 mmdp en actos de corrupciónEsto de acuerdo al cálculo que hace el Banco Mundial sobre el costo de la corrupción.

Contraloría reporta 100 denuncias por desvío de recursos del duartismoContraloría reporta 100 denuncias por desvío de recursos del duartismoEl contralor Ramón Tomás Alfonso Figuerola, dijo que las querellas involucran el manejo de fondos públicos en todas las áreas de gobierno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.