*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Trump declara a Florida en desastre por huracán Irma

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Los muertos por el huracán Irma han sido a causa de accidentes automovilísticos provocados por las condiciones meteorológicas del fenómenos

El presidente Donald Trump ha declarado a Floridaen catástrofe despúes del huracán "Irma", horas despúes de que el gobernador del estado, Rick Scott solicitara la declaratoria.

"Irma" llega a Florida y deja al menos tres muertosLos muertos por el huracán Irma han sido a causa de accidentes automovilísticos provocados por las condiciones meteorológicas.

Esta medida permite que al estado se le autorice el desbloqueo de fondos y medidas federales para gastos de respuesta y recuperación de las ciudades afectadas.

La Casa Blanca informó que estos fondos se destinarán a "subvenciones para el arrendamiento temporal y la reparación de hogares, créditos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas de ayuda a particulares y propietarios de negocios para que se repongan de los efectos del desastre".

Estos estarán disponibles por 30 días en todos los condados para medidas de protección de emergencia.

El huracán Irma se ha cobrado ya las tres primeras víctimas mortales en Florida, estado que recibió esta madrugada el impacto del ojo del ciclón en los Cayos, el extremo sur de EEUU, informaron hoy medios locales.

Un hombre murió ayer después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente en el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos, después de perder el control del vehículo debido supuestamente a un golpe de viento.

Autoridades locales informaron de que la camioneta trasladaba un generador cuando se salió ayer por la tarde de la carretera y chocó de manera lateral contra un árbol en una zona donde azota con fuerza Irma, que mantiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Huracán Irma baja a categoría 3, devasta municipios en CubaHuracán Irma baja a categoría 3, devasta municipios en CubaEn el paso del huracán por las islas británicas del Caribe seis personas murieron.

El alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, dijo, en un comunicado, que tuvieron que esperar a que amainaran un poco los vientos para poder recuperar el cadáver.

"No queríamos dejar el cuerpo de este hombre ahí fuera y lo hicimos cuando vimos una calma en la tormenta que nos permitía salir y recuperarlo de manera segura", dijo Ramsay.

Según medios locales, otras dos personas murieron esta mañana en un accidente en el condado de Hardee, en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el huracán.

La Patrulla de Carreteras de Florida indicó que se trató de un choque frontal cuando las condiciones meteorológicas comenzaban a deteriorarse debido al huracán, aunque todavía hay que investigar lo sucedido.

Por este motivo, la agencia estatal insistió en la necesidad de que las personas eviten conducir bajo estas condiciones a menos que sea estrictamente necesario.

Hasta la llegada a EEUU esta madrugada, Irma había dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

La trayectoria prevista de Irma apunta a que, tras dejar atrás los Cayos de Florida, pasara cerca o penetrará por la costa oeste de Florida, y podría anegar ciudad como Naples, Sarasota, Fort Myers o Tampa.

En su último boletín, emitido a las 09.00 hora local (13.00 GMT), el NHC indicó que el centro del ojo del huracán está sobre los Cayos y está situado a 30 kilómetros al este de Cayo Hueso, el extremo sur del país, y se mueve en dirección nornoroeste a 13 kilómetros por hora.

Las autoridades de Florida y el presidente de EE.UU., Donald Trump, han alertado a la población de la necesidad de buscar refugio y abandonar las zonas de evacuación obligatoria.

El gobernador estatal, Rick Scott, emitió una orden de evacuación obligatoria de 6,3 millones de personas.

800 mil casas sin electricidad por Irma

De acuerdo a la oficina de Gestión de Emergencias de Florida, 825 mil 323 clientes de las compañías proveedoras de servicios de energía se hallaban sin electricidad, lo cual equivale al 8 por ciento del total.

Por otra parte, el condado de Monroe –donde se ubican los cayos– es uno de los más afectados. Miami-Dade, el condado más poblado del Florida, es otro de los más afectados, con casi medio millón de inmuebles a oscuras, el 42 por ciento del total.

Broward, donde se asientan Fort Lauderdale y Hollywood, y Madison, al norte del estado son otros de los condados más afectados por los cortes de electricidad.

Con información de La Silla Rota

Huracán Irma ya causa lluvias en Cuba; Florida, en alerta máximaHuracán Irma ya causa lluvias en Cuba; Florida, en alerta máximaSe espera que el momento más crítico para la isla sea el sábado, mientras que el domingo llegaría plenamente a Miami

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.