*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Cuba, devastada ante el huracán Irma

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

El presidente Raúl Castro ordenó dar prioridad a las labores para devolver el suministro eléctrico a las zonas afectadas por el huracán

Este lunes, el presidente cubano, Raúl Castro, ordenó, tras el paso del  huracán "Irma", se de prioridad a las labores para devolver el suministro eléctrico a las zonas afectadas.

Pidió que la estatal Unión Eléctrica se concentre "en los trabajos especializados y reducir el tiempo de afectación eléctrica de la población y los centros vitales de la economía" según reza el escrito, publicado hoy en la portada del diario oficial Juventud Rebelde.

Huracán Irma baja a categoría 3, devasta municipios en CubaHuracán Irma baja a categoría 3, devasta municipios en CubaEn el paso del huracán por las islas británicas del Caribe seis personas murieron.

Además, publica el diario El Universal,  Castro aprobó la creación de brigadas mixtas en cada municipio para que "los trabajos de limpieza, poda, apertura de huecos y acarreo de postes se realicen con medios de transporte y personal de cada territorio", para que la Unión Eléctrica "se dedique a los trabajos especializados".

Huracán "Irma" deja diez muertos en Cuba

El impacto del huracán "Irma" por el norte de Cuba, provocó la muerte de diez personas, informó hoy el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de la isla caribeña, en medio del llamado del presidente Raúl Castro a la unidad nacional para iniciar la fase de recuperación.

En un comunicado, la institución explicó que las muertes se registraron en La Habana y las provincias de Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila debido en parte a que las víctimas "no observaron las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, negándose a ser evacuados".

Las causas de muerte de estas víctimas fueron por la caída de un cable energizado al intentar retirar la antena de televisión, por recibir el impacto de un poste de fluido eléctrico derribado por el viento, el derrumbe de un balcón de un edificio, entre otras, según un reporte de la agencia de noticias Prensa Latina (PL).

En su declaración oficial, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil destacó que las provincias que se encontraban en fase de alarma pasaron este lunes a la recuperativa, tras el impacto del potente huracán Irma, que causó incalculables daños materiales.

Trump declara a Florida en desastre por huracán IrmaTrump declara a Florida en desastre por huracán IrmaLos muertos por el huracán Irma han sido a causa de accidentes automovilísticos provocados por las condiciones meteorológicas del fenómenos

En un editorial en el diario Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el mandatario emitió este lunes un llamado al "combativo pueblo cubano" para enfrentar la recuperación e hizo un balance de daños de la tormenta.

“El huracán Irma, con su fuerza destructora, arremetió nuestra Isla por más de 72 horas, desde la mañana del 8 de septiembre hasta la tarde de este domingo. Con vientos que sobrepasaron en ocasiones los 250 kilómetros por hora, recorrió el norte del país desde Baracoa... hasta las inmediaciones de Cárdenas. Sin embargo, por la inmensidad de su tamaño prácticamente ningún territorio se libró de sus efectos", indicó.

Castro Ruz recordó que el huracán, calificado por expertos como el mayor formado en el Atlántico, causó severos daños al país, los cuales, justamente por su envergadura, aún no se han podido cuantificar. "Una mirada preliminar evidencia afectaciones en la vivienda, el sistema electroenergético y la agricultura".

Además, añadió, golpeó algunos de los principales destinos turísticos; sin embargo las afectaciones serán recupe¬radas antes del inicio de la temporada alta, indicó y agregó que para ello se cuenta con los recursos humanos y materiales requerido que permitirán reconstituir una de las principales fuentes de ingreso de la economía nacional.

“Han sido días duros para nuestro pueblo, que en solo pocas horas ha visto como lo construido con esfuerzo es golpeado por un devastador huracán. Las imágenes de las últimas horas son elocuentes, como también lo es el espíritu de resistencia y victoria de nuestro pueblo que renace con cada adversidad", subrayó.

Adelantó que las jornadas que se avecinan serán de mucho trabajo, pero aseguró que en ellas se volverá a demostrar la fortaleza de los cubanos y "la confianza indestructible en su Revolución. No es tiempo para lamentarnos, sino para volver a construir lo que los vientos del huracán Irma intentaron desaparecer", subrayó.

Con información de La Silla Rota

"Irma" llega a Florida y deja al menos tres muertosLos muertos por el huracán Irma han sido a causa de accidentes automovilísticos provocados por las condiciones meteorológicas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.