*

Sábado 20 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Acusan a presidente del Tribunal Superior de Justicia por despidos injustificados

Veracruz   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Arturo Christfield Lugo, ex juez especializado en materia familiar de Coatzacoalcos, dijo que Edel Álvarez colocó a personal de su confianza

Veracruz, Ver.- Un grupo de empleados del Poder Judicial del Estado acusaron al magistrado Edel Álvarez Peña, presidente de este órgano, de remover funcionarios para colocar personal de su confianza.

Arturo Christfield Lugo, ex juez especializado en materia familiar en el distrito de Coatzacoalcos, afirmó que todos los agraviados ya mantienen un proceso legal en contra de sus despidos injustificados.

“Fuimos separados de nuestros cargos de manera ilegal y pese a que somos objeto del beneficio de suspensión definitiva concedida por juzgado federales, no ha habido un cumplimiento por parte del poder judicial”, expresó.

Los casos se remontan al mes de enero, cuando comenzaron las separaciones de cargo de funcionarios.

“Ese ha sido el motivo por el que ha removido a tanto funcionario, para meter personas allegadas a él, de hecho queremos solicitar al IVAI cuál es el personal de nuevo ingreso en cargo de Secretarios y Jueces en poder Judicial”, dijo.

Señaló que las autoridades judiciales de la federación podrían incluso promover la separación del cargo del magistrado por desacato.

Christfield Lugo indicó que la mayoría de los afectados tienen suspensiones definitivas en su favor que no se han cumplido.

Magistrada critica designación de jueces por el Consejo de la JudicaturaMagistrada critica designación de jueces por el Consejo de la JudicaturaLa magistrada Concepción Flores Saviaga, consideró que las decisiones de Edel Álvarez perjudican la nuevo sistema penal.

Duarte, sin calidad moral para quejarse de juez que juzgó a cómplicesDuarte, sin calidad moral para quejarse de juez que juzgó a cómplicesEl magistrado Edel Álvarez, consideró que la juez de control cumplió conforme a derecho al dictar las resoluciones.

“No tengo elementos ni pruebas” de reuniones de Yunes y exduartista: Álvarez“No tengo elementos ni pruebas” de reuniones de Yunes y exduartista: ÁlvarezEl magistrado presidente del TSJE, Edel Álvarez Peña, dijo desconocer el mecanismo usado por el Gobernador para obtener información.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.