*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Acusan a presidente del Tribunal Superior de Justicia por despidos injustificados

Veracruz   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Arturo Christfield Lugo, ex juez especializado en materia familiar de Coatzacoalcos, dijo que Edel Álvarez colocó a personal de su confianza

Veracruz, Ver.- Un grupo de empleados del Poder Judicial del Estado acusaron al magistrado Edel Álvarez Peña, presidente de este órgano, de remover funcionarios para colocar personal de su confianza.

Arturo Christfield Lugo, ex juez especializado en materia familiar en el distrito de Coatzacoalcos, afirmó que todos los agraviados ya mantienen un proceso legal en contra de sus despidos injustificados.

“Fuimos separados de nuestros cargos de manera ilegal y pese a que somos objeto del beneficio de suspensión definitiva concedida por juzgado federales, no ha habido un cumplimiento por parte del poder judicial”, expresó.

Los casos se remontan al mes de enero, cuando comenzaron las separaciones de cargo de funcionarios.

“Ese ha sido el motivo por el que ha removido a tanto funcionario, para meter personas allegadas a él, de hecho queremos solicitar al IVAI cuál es el personal de nuevo ingreso en cargo de Secretarios y Jueces en poder Judicial”, dijo.

Señaló que las autoridades judiciales de la federación podrían incluso promover la separación del cargo del magistrado por desacato.

Christfield Lugo indicó que la mayoría de los afectados tienen suspensiones definitivas en su favor que no se han cumplido.

Magistrada critica designación de jueces por el Consejo de la JudicaturaMagistrada critica designación de jueces por el Consejo de la JudicaturaLa magistrada Concepción Flores Saviaga, consideró que las decisiones de Edel Álvarez perjudican la nuevo sistema penal.

Duarte, sin calidad moral para quejarse de juez que juzgó a cómplicesDuarte, sin calidad moral para quejarse de juez que juzgó a cómplicesEl magistrado Edel Álvarez, consideró que la juez de control cumplió conforme a derecho al dictar las resoluciones.

“No tengo elementos ni pruebas” de reuniones de Yunes y exduartista: Álvarez“No tengo elementos ni pruebas” de reuniones de Yunes y exduartista: ÁlvarezEl magistrado presidente del TSJE, Edel Álvarez Peña, dijo desconocer el mecanismo usado por el Gobernador para obtener información.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.