*

Jueves 21 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Conmemoran diputados de MORENA la gesta heroica del Batallón de San Patricio

Congreso   /   
 Martes, Septiembre 12, 2017

Hoy se celebran 170 años en que soldados extranjeros y mexicanos combatieron por la libertad de México

Con la misma pasión que lucharon los soldados extranjeros en 1847, dieron patria y combatieron por la soberanía con la que hoy contamos, debemos tener presente que es un compromiso como mexicanos seguir defendiéndola y generar conciencia a que futuras generaciones tengan oportunidad de resguardar a la patria de forma pacífica, palabras que expresó el diputado Isaías Pliego Mancilla a nombre del Grupo Legislativo de MORENA durante este acto cívico.

En la explanada del Palacio Legislativo y con la asistencia de la diputada María del Rocío Pérez Pérez, el legislador recalcó que el batallón de San Patricio estaba integrado por irlandeses inmigrantes y soldados mexicanos que formaron una unidad militar mixta y hoy a 170 años se celebra la solidaridad que mostraron por la Patria de México.

Pliego Mancilla comentó que el Congreso de la Unión declaró a los combatientes irlandeses como beneméritos de la patria en grado heroico, ya que dieron su vida por México y es el momento de agradecer al dar batalla en una guerra que no era suya, dejando como legado a un País libre.

Al acto cívico asistieron el Secretario de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas, directores, coordinadores, jefes de área y personal del Congreso del Estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los increíbles rescates tras el sismo del 19 de septiembre

Nación

A dos días del sismo de 7.1 grados Richter, siguen las labores de localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.