*

Miércoles 23 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Conmemoran diputados de MORENA la gesta heroica del Batallón de San Patricio

Congreso   /   
 Martes, Septiembre 12, 2017

Hoy se celebran 170 años en que soldados extranjeros y mexicanos combatieron por la libertad de México

Con la misma pasión que lucharon los soldados extranjeros en 1847, dieron patria y combatieron por la soberanía con la que hoy contamos, debemos tener presente que es un compromiso como mexicanos seguir defendiéndola y generar conciencia a que futuras generaciones tengan oportunidad de resguardar a la patria de forma pacífica, palabras que expresó el diputado Isaías Pliego Mancilla a nombre del Grupo Legislativo de MORENA durante este acto cívico.

En la explanada del Palacio Legislativo y con la asistencia de la diputada María del Rocío Pérez Pérez, el legislador recalcó que el batallón de San Patricio estaba integrado por irlandeses inmigrantes y soldados mexicanos que formaron una unidad militar mixta y hoy a 170 años se celebra la solidaridad que mostraron por la Patria de México.

Pliego Mancilla comentó que el Congreso de la Unión declaró a los combatientes irlandeses como beneméritos de la patria en grado heroico, ya que dieron su vida por México y es el momento de agradecer al dar batalla en una guerra que no era suya, dejando como legado a un País libre.

Al acto cívico asistieron el Secretario de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas, directores, coordinadores, jefes de área y personal del Congreso del Estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.