*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Afectados por sismo en Coatzacoalcos exigen apoyos prometidos

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

Los damnificados de la colonia San Silverio, en su mayoría amas de casa, se manifestaron en el palacio municipal.

Coatzacoalcos, Ver.- Afectados por el sismo de 8.2 grados en Coatzacoalcos exigieron al gobierno municipal que cumpla con la entrega de ayuda que comprometió por los daños en viviendas de la colonia San Silverio, al poniente de la ciudad.

Sismo dejó afectaciones en 222 viviendas y 46 escuelas de VeracruzSismo dejó afectaciones en 222 viviendas y 46 escuelas de Veracruz17 viviendas sufrieron daños mayores, por lo cual tendrán que ser derribadas y para edificar una nueva construcción.

Los damnificados, en su mayoría amas de casa, se manifestaron en el palacio municipal, pues denunciaron que desde el jueves por la noche no tienen un lugar para dormir y las lluvias que se han registrado en las últimas horas han empeorado la situación en sus domicilios.

“Hay casas que se hundieron, que se movieron, estamos exigiendo ayuda del municipio porque nada más fueron a censar y no llevaron nada en la colonia San Silverio. Pasó Joaquín a tomarse la foto y dijo que la ayuda iba a llegar, pero cuándo, que se nos caiga la casa encima. Ya jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y cuándo. Dijo que iba a ver las casas, el material, pero pues cuándo”, expresó la señora María de Jesús Torres.

Sismo afecta Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, casas se hundenSismo afecta Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, casas se hundenNunca, en décadas, los habitantes del municipio de Coatzacoalcos –al sur de la entidad- habían visto que la tierra se abriera.

En entrevista, explicó que lo más urgente para las familias es tierra y material para reparar las casas dañadas, pues algunas tendrán que ser demolidas.

Por su parte, el señor Guadalupe Ramos Palma consideró que las autoridades municipales se han olvidado de las afectaciones.

“Está todo destruido y no vemos que vayan, lo estamos viviendo nosotros, son varias calles: la 15 de mayo, la 10 de julio, por ahí ni pasaron”, manifestó.

Luego de la protesta, funcionarios de la Secretaría de Gobernación Municipal se comprometieron a acudir nuevamente a la zona de desastre para atender a los vecinos; sin embargo, los colonos demandaron apoyo para salir adelante, pues se trata de familias de escasos recursos. Según cifras oficiales, hay por lo menos 50 casas que fueron catalogadas como inhabitables y más de 200 con daños estructurales. 

Avc

Se abren grietas en Jalacingo y Jáltipan, VeracruzSe abren grietas en Jalacingo y Jáltipan, VeracruzEl fenómeno natural está generando incertidumbre entre la población.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?