*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Afectados por sismo en Coatzacoalcos exigen apoyos prometidos

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

Los damnificados de la colonia San Silverio, en su mayoría amas de casa, se manifestaron en el palacio municipal.

Coatzacoalcos, Ver.- Afectados por el sismo de 8.2 grados en Coatzacoalcos exigieron al gobierno municipal que cumpla con la entrega de ayuda que comprometió por los daños en viviendas de la colonia San Silverio, al poniente de la ciudad.

Sismo dejó afectaciones en 222 viviendas y 46 escuelas de VeracruzSismo dejó afectaciones en 222 viviendas y 46 escuelas de Veracruz17 viviendas sufrieron daños mayores, por lo cual tendrán que ser derribadas y para edificar una nueva construcción.

Los damnificados, en su mayoría amas de casa, se manifestaron en el palacio municipal, pues denunciaron que desde el jueves por la noche no tienen un lugar para dormir y las lluvias que se han registrado en las últimas horas han empeorado la situación en sus domicilios.

“Hay casas que se hundieron, que se movieron, estamos exigiendo ayuda del municipio porque nada más fueron a censar y no llevaron nada en la colonia San Silverio. Pasó Joaquín a tomarse la foto y dijo que la ayuda iba a llegar, pero cuándo, que se nos caiga la casa encima. Ya jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y cuándo. Dijo que iba a ver las casas, el material, pero pues cuándo”, expresó la señora María de Jesús Torres.

Sismo afecta Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, casas se hundenSismo afecta Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, casas se hundenNunca, en décadas, los habitantes del municipio de Coatzacoalcos –al sur de la entidad- habían visto que la tierra se abriera.

En entrevista, explicó que lo más urgente para las familias es tierra y material para reparar las casas dañadas, pues algunas tendrán que ser demolidas.

Por su parte, el señor Guadalupe Ramos Palma consideró que las autoridades municipales se han olvidado de las afectaciones.

“Está todo destruido y no vemos que vayan, lo estamos viviendo nosotros, son varias calles: la 15 de mayo, la 10 de julio, por ahí ni pasaron”, manifestó.

Luego de la protesta, funcionarios de la Secretaría de Gobernación Municipal se comprometieron a acudir nuevamente a la zona de desastre para atender a los vecinos; sin embargo, los colonos demandaron apoyo para salir adelante, pues se trata de familias de escasos recursos. Según cifras oficiales, hay por lo menos 50 casas que fueron catalogadas como inhabitables y más de 200 con daños estructurales. 

Avc

Se abren grietas en Jalacingo y Jáltipan, VeracruzSe abren grietas en Jalacingo y Jáltipan, VeracruzEl fenómeno natural está generando incertidumbre entre la población.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.