*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Casos de entregas de despensas podrían ser atraídos por Fepade: Fiscal

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

El fiscal Jorge Winckler informó que abrió dos carpetas de investigación, una por el caso de la diputada de Morena, y por Yúnete.

Xalapa, Ver.- La Fiscalía Especializada en Atender Delitos Electorales (Fepade) podría atraer las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE) por la entrega de despensas por parte de la diputada federal Rocío Nahle y la organización "Yúnete", en la que participaron funcionarios del Gobierno del estado.

Critican a gobernador de Veracruz por entrega de despensas Critican a gobernador de Veracruz por entrega de despensas "Yúnete" Cuestionan entrega de despensas con la palabra Yúnete que evocaría el apellido del gobernador.

En entrevista, el fiscal Jorge Winckler Ortiz aseguró que tanto la Fiscalía a su cargo como la Fepade abrieron dos carpetas de investigación por estos hechos y que dado el ámbito de competencia, esto podría ser atraído por la instancia federal, aunque dijo que no tiene que ver con las quejas de quienes han señalado parcialidad y hasta protección de la Fiscalía hacia los funcionarios panistas.

"Por razón de competencia la Fepade puede ejercer la facultad de atracción y llevar a cabo las investigaciones conclusivas (...) Nosotros estamos investigando y en razón de que Fepade es una instancia federal pudiera decidir atraer los dos asuntos (...) Siempre hay uso parejo para todas las personas, no hay beneficio para nadie".

Avc

Ahora difunden video de Morena repartiendo materiales a damnificados de VeracruzAhora difunden video de Morena repartiendo materiales a damnificados de Veracruz"La idea es que a todos nos toque algo… creo que vienen como tres camiones”, se le escucha decir.

Diego Luna llama Diego Luna llama "sinvergüenza" a Yunes Linares"El término "sinvergüenza" le va como anillo al dedo al tal Yunes", dijo en un tuit

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.