*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Expectativa de empleo en Veracruz, 4 puntos menor al promedio nacional

Estado   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

La parte norte de la entidad veracruzana ha sido la más contraída con solo 9 por ciento de expectativa de contrataciones.

Veracruz, Ver.- La entidad veracruzana tiene una expectativa de empleos cuatro puntos menor al promedio nacional de acuerdo con una encuesta a empleadores realizada por Manpowergroup.

Empleo cae 40% en la zona sur de Veracruz durante 2017: CCEEmpleo cae 40% en la zona sur de Veracruz durante 2017: CCEEl presidente del CCE de Coatzacoalcos, José Antonio Wilburn, consideró que urge que aterricen las inversiones anunciadas para esa región

La parte norte de la entidad veracruzana (en la medición se toma de Xalapa), ha sido la más contraída con solo 9 por ciento de expectativa de contrataciones.

Aracely Olvera Cabañas, gerente general de Manpowergroup, explicó que la mayor expectativa de contratación a nivel nacional es en el ramo de manufactura, mientras que la contracción más severa se da en el ramo de la construcción.

Servicio Nacional del Empleo no desaparecerá, al menos en 2017Servicio Nacional del Empleo no desaparecerá, al menos en 2017El coordinador regional del SNE en Boca del Río, Jorge Alberto Rodríguez Pérez, dijo que a finales de este año se definirá el futuro del SNE

En Veracruz sin embargo, es el rubro de servicios el que tiene mayor expectativa de contratación en la zona norte del estado, sin embargo, en la parte sur es la minería y extracción la que tiene mayor expectativa.

En el sur del estado existen varios proyectos a futuro, uno de ellos es la exploración minera que se está haciendo en la zona de los Tuxtlas, aunque aún no hay un permiso de explotación.

A nivel nacional la región noroeste es la que tiene mayores expectativas de contratación, sobre todo en los estados de: Colima, San Luis Potosí y Nuevo León

Incrementa 80% desempleo en construcción y transporte meterialista: CROCIncrementa 80% desempleo en construcción y transporte meterialista: CROCSe requiere que la Federación inyecte de recursos al gobierno estatal para que se ejecuten obras públicas: Tomás Tejeda

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?