*

Viernes 20 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Reportan desaparición de estudiante xalapeña en Puebla

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

La joven de 19 años salió con sus amigos desde el jueves y ya el viernes solicitó un taxi de la empresa Cabify para regresar a casa.

A través de redes sociales compañeros y amigos de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP, reportaron su desaparición la madrugada del viernes en la zona de la recta a Cholula.

Se indicó que la joven de 19 años salió con sus amigos desde el jueves y ya el viernes solicitó un taxi de la empresa Cabify para que la llevara a su fraccionamiento.

Sin embargo ella nunca entró al complejo habitacional y a través de las cámara de seguridad se observó que el vehículo se detuvo a la entrada pero ella no descendió, y después la unidad se retiró del lugar.

Ella es de complexión delgada, tez morena clara, cabello castaño obscuro, ondulado y mide 1.63 metros de estatura.

La última vez que fue vista vestía leggins negros, blusa de tirantes beige, flats negros y llevaba el cabello suelto.

El hecho fue notificado a sus compañeros y docentes de la universidad, quienes iniciaron una campaña de búsqueda.

Comunicado de Cabify

La mañana de este domingo la firma de taxis Cabify emitió el siguiente comunicado:

"Desde la tarde del viernes 8 de septiembre, el equipo legal de Cabify ha estado en comunicación con la familia de Mara Castilla para esclarecer la situación y colaborar con las autoridades correspondientes. Asimismo, Cabify ha mantenido comunicación con el socio que brindó el servicio, quien hace pocos minutos rindió su declaración de hechos ante el Ministerio Público. Por lo anterior el caso se encuentra en manos de las autoridades correspondientes; sin embargo, el equipo de Cabify seguirá dando seguimiento y se mantendrá en constante comunicación con las partes involucradas para colaborar en todo lo que esté a su alcance y resolver la situación lo antes posible".

Obligan a Yunes a transparentar cifras de desaparecidosObligan a Yunes a transparentar cifras de desaparecidosLa CNDH y la exigencia de colectivos obligó al gobierno de Miguel Ángel Yunes a reconocer 1 mil 200 nuevos casos.

Federación no entrega avances de investigación sobre desaparecidosFederación no entrega avances de investigación sobre desaparecidosPadres y madres viajaron a la capital veracruzana a una reunión en la que esperaban encontrar respuestas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.