*

Lunes 22 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Suman 37 comunidades con afectaciones por inundación en Tlalixcoyan

Estado   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

Roberto Martínez Flores presidente de la Cruz Roja de la delegación Piedras Negras, refirió que necesitan alimentos y material de limpieza.

Veracruz, Ver.- Hay 37 comunidades afectadas por la inundación ocurrida en el municipio de Tlalixcoyan a causa del desbordamiento del Río Blanco, informó Roberto Martínez Flores presidente de la Cruz Roja de la delegación Piedras Negras.

La La "raya" del río Cotaxtla sorprendió a los habitantes de La CapillaDecenas de familias fueron sorprendidas por el agua, no pudieron subir sus cosas para protegerlas y terminaron dañadas.

“Ya no hay agua pero hay que hacer labores de limpieza para los patios y evitar las plagas; lo que más necesitamos en estos momentos son alimentos, agua y material de limpieza”, explicó.

El presidente de la Cruz Roja expresó se colocarán un centro de acopio en Piedras Negras debido a que todavía se requiere muchos alimentos y productos de limpieza para que la ciudadanía pueda comenzar a realizar a limpiar sus casas.

Sobre los tramos carreteros dañados, explicó que la mayoría de ellos ya están abiertos y en proceso de rehabilitación, y el daño más grave, señaló, se generó en la conexión de Tlalixcoyan con Piedras Negras.

Las comunidades más afectadas son la comunidad de Pozuelo y Laguna del Cedral con 700 viviendas.

Reportan desborde del río JamapaReportan desborde del río JamapaEl río Jamapa se desbordó en la cabecera municipal la tarde de este sábado tras rebasar su escala crítica.

“El domingo no pudimos ingresar al Cedral pero ayer se ingresó con el apoyo de una lancha”, comentó.

El presidente de la Cruz Roja indicó que sólo lograron acceder a estas comunidades cuando la Cruz Roja nacional envió unidades especiales y lanchas.

Afectaciones menores en zona de impacto de huracán KatiaAfectaciones menores en zona de impacto de huracán KatiaLos daños reportados entre Veracruz y Tuxpan fueron menores a lo esperado por la magnitud del fenómeno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.