*

Lunes 20 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Suman 37 comunidades con afectaciones por inundación en Tlalixcoyan

Estado   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

Roberto Martínez Flores presidente de la Cruz Roja de la delegación Piedras Negras, refirió que necesitan alimentos y material de limpieza.

Veracruz, Ver.- Hay 37 comunidades afectadas por la inundación ocurrida en el municipio de Tlalixcoyan a causa del desbordamiento del Río Blanco, informó Roberto Martínez Flores presidente de la Cruz Roja de la delegación Piedras Negras.

La La "raya" del río Cotaxtla sorprendió a los habitantes de La CapillaDecenas de familias fueron sorprendidas por el agua, no pudieron subir sus cosas para protegerlas y terminaron dañadas.

“Ya no hay agua pero hay que hacer labores de limpieza para los patios y evitar las plagas; lo que más necesitamos en estos momentos son alimentos, agua y material de limpieza”, explicó.

El presidente de la Cruz Roja expresó se colocarán un centro de acopio en Piedras Negras debido a que todavía se requiere muchos alimentos y productos de limpieza para que la ciudadanía pueda comenzar a realizar a limpiar sus casas.

Sobre los tramos carreteros dañados, explicó que la mayoría de ellos ya están abiertos y en proceso de rehabilitación, y el daño más grave, señaló, se generó en la conexión de Tlalixcoyan con Piedras Negras.

Las comunidades más afectadas son la comunidad de Pozuelo y Laguna del Cedral con 700 viviendas.

Reportan desborde del río JamapaReportan desborde del río JamapaEl río Jamapa se desbordó en la cabecera municipal la tarde de este sábado tras rebasar su escala crítica.

“El domingo no pudimos ingresar al Cedral pero ayer se ingresó con el apoyo de una lancha”, comentó.

El presidente de la Cruz Roja indicó que sólo lograron acceder a estas comunidades cuando la Cruz Roja nacional envió unidades especiales y lanchas.

Afectaciones menores en zona de impacto de huracán KatiaAfectaciones menores en zona de impacto de huracán KatiaLos daños reportados entre Veracruz y Tuxpan fueron menores a lo esperado por la magnitud del fenómeno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.