*

Jueves 21 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Suman 37 comunidades con afectaciones por inundación en Tlalixcoyan

Estado   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

Roberto Martínez Flores presidente de la Cruz Roja de la delegación Piedras Negras, refirió que necesitan alimentos y material de limpieza.

Veracruz, Ver.- Hay 37 comunidades afectadas por la inundación ocurrida en el municipio de Tlalixcoyan a causa del desbordamiento del Río Blanco, informó Roberto Martínez Flores presidente de la Cruz Roja de la delegación Piedras Negras.

La La "raya" del río Cotaxtla sorprendió a los habitantes de La CapillaDecenas de familias fueron sorprendidas por el agua, no pudieron subir sus cosas para protegerlas y terminaron dañadas.

“Ya no hay agua pero hay que hacer labores de limpieza para los patios y evitar las plagas; lo que más necesitamos en estos momentos son alimentos, agua y material de limpieza”, explicó.

El presidente de la Cruz Roja expresó se colocarán un centro de acopio en Piedras Negras debido a que todavía se requiere muchos alimentos y productos de limpieza para que la ciudadanía pueda comenzar a realizar a limpiar sus casas.

Sobre los tramos carreteros dañados, explicó que la mayoría de ellos ya están abiertos y en proceso de rehabilitación, y el daño más grave, señaló, se generó en la conexión de Tlalixcoyan con Piedras Negras.

Las comunidades más afectadas son la comunidad de Pozuelo y Laguna del Cedral con 700 viviendas.

Reportan desborde del río JamapaReportan desborde del río JamapaEl río Jamapa se desbordó en la cabecera municipal la tarde de este sábado tras rebasar su escala crítica.

“El domingo no pudimos ingresar al Cedral pero ayer se ingresó con el apoyo de una lancha”, comentó.

El presidente de la Cruz Roja indicó que sólo lograron acceder a estas comunidades cuando la Cruz Roja nacional envió unidades especiales y lanchas.

Afectaciones menores en zona de impacto de huracán KatiaAfectaciones menores en zona de impacto de huracán KatiaLos daños reportados entre Veracruz y Tuxpan fueron menores a lo esperado por la magnitud del fenómeno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Galería fotográfica, afectaciones por sismo en CDMX y Morelos

Nación

Imágenes de las afectaciones por el sismo en CDMX y Morelos.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.

Ser dueño de nada en Veracruz, la historia de Sixto Colorado

Estado

Vive en un predio que de a poco ha servido de refugio a unas 70 familias asediadas por el desempleo, el hambre y el analfabetismo.